Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Útero en retroversión

Útero en retroversión

El útero en retroversión es cuando el útero apunta hacia la espalda en vez de hacia adelante. Es una variante de la anatomía pélvica femenina.

Es común el útero en retroversión y sus casusas pueden ser porque hay un debilitamiento de los ligamentos pélvicos, el útero se agranda, por el embarazo o un tumor.

En raras ocasiones produce síntomas y de tener sería malestar o dolor.

Son importantes las revisiones ginecológicas porque una posición atípica del útero puede ser causas de una endometriosis, salpingitis o un tumor.

Para diagnosticar el útero en retroversión empleamos el examen pélvico y la ecografía.

El la mayoría de las veces, no es necesario un tratamiento porque los trastornos subyacentes se tratan a medida que lo necesite como es el caso de la endometriosis o las adherencias.

Útero en retroversión en el embarazo

El útero en retroversión no afecta a la fertilidad y tampoco al embarazo porque el útero es móvil y su ubicación cambia según va aumentando el feto.

En raros casos se puede producir un aborto y suele ser durante las primeras etapas del embarazo, especialmente en el primer trimestre. pero es difícil determinar retroversión uterina como la única causa de aborto.

Dar a luz con una retroversión del útero no suele ser difícil. Muchas mujeres tienen un parto normal y en unos pocos casos, la concepción puede ser dolorosa.

Si necesitas acudir a un ginecólogo en Madrid porque tienes útero en retroversión, puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.