Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Ley del aborto

Ley del aborto

La actual ley del aborto se llama “Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.

La ley nos dice que la mujer embarazada podrá abortar de manera libre y sin dar explicaciones del motivo de su decisión hasta la semana 14, la mujer debe ser informada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad.

Una vez informada deben pasar 3 días en los que debe reflexionar sobre su decisión.

De manera excepcional podrán interrumpir el embarazo hasta la semana 22 de embarazo aquellas mujeres en las que corra riesgo su vida o el feto tenga graves anomalías.

La ley del aborto especifica que es lo que pasa con las menores que quieren abortar:

Las menores de 16 y 17 años tienen que estar acompañadas de sus representantes legales, padre y/o madre, personas que ostenten la patria potestad o tutores.

Las jóvenes de 16 y 17 años podrán abortar, manifestando su voluntad, será necesario el consentimiento expreso de los titulares de la patria potestad, si hubiese conflicto entre ambos o hubiese peligro para la menor será un juez el que decida.

Esta última parte ha sido la última modificación de la ley del aborto.

Si tienes que realizarte una interrupción del embarazo debes acudir a clínicas acreditadas para llevarlo a cabo.

La Clínica Sergine Médica está acreditada para realizarte un aborto y además podemos tramitar la documentación necesaria para que te la cubra la Seguridad Social. No acudas nunca a clínicas que no estén acreditada para realizar un aborto o de gente que te ofrezca medicación para interrumpir el embarazo.

Para tener una información más completa sobre la ley del aborto pinchas en este enlace:

“Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”