Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Vasectomía. Método fiables en anticoncepción masculina

Vasectomía. Método fiables en anticoncepción masculina

La vasectomía es un método anticonceptivo  quirúrgico permanente, que consiste en cortar los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos a la uretra del varón, se realiza con anestesia local, de duración aproximadamente 15 a 30 minutos. Tras la peración los espermatozoides persisten en la vía seminal, no es un anticonceptivo de efecto inmediato. Se requiere entre mes y medio a dos meses para expulsar todos los espermatozoides residuales o 30 eyaculaciones aproximadamente después de la cirugía, al acabo de dicho tiempo se realiza un análisi de semen ( Seminograma ) para confirmar la ausencia de espermatozoides.

La vasectomía es una técnica quirúrgica simple, más practicada en España, se estima que se realiza más de 70.000 intervenciones al año, el exito de este tratamiento es aproximadamente del 100% no tiene efectos sobre la salud de la persona operada, no afecta la erección, ni el deseo sexual.

El perfil de los pacientes que solicitan es de un padre con al menos dos hijos, que no desea tener más y que busca la tranquilidad de un método anticonceptivo. Sin embargo algunos jóvenes sin descendencia solicitan una esterilizacíon para utilizar como método anticonceptivo, aunque algunos de estos pacientes se arrepienten y piden una intervención para revertir el proceso 

Hoy en día la vasectomía no es financiada en el sistema privado por la seguridad social, ya que no se trata de una enfermedad.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *