Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Un fármaco que puede acabar con el cóndon?

¿Un fármaco que puede acabar con el cóndon?

El fármaco Truvada (del laboratorio Gilead ) es una combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabine, y lleva años aceptado como tratamiento para el VIH e incluso como profilaxis contra el mismo virus. Sin embargo, en algunos países- Estados Unidos, Brazil, Sudáfrica y Francia (esta última en proceso de aprobación) comienza a utilizarce como tratamiento regular diario para pacientes en riesgo, si bien su uso puede afectar al riñon y dar dolores de cabeza durante los primeros meses.

En este sentidos, los laboratorios, la Organización Mundial de la Salud y los centros de Control de Prevención de Enfermedades, lo catalogan como una precaución adicional al uso de otras medidas (el preservativo sobre todo). Sin embargo, son muchas las personas que han elegido tomarlo a diario de forma regular, y dejar de usar el cóndon.

En Estados Unidos es aceptado en modo copago por la mayoría de los seguros privados y por la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Obamacare). Su uso está más extendido entre los grupos de riesgo: homosexuales, heterosexuales con varias parejas y consumidores de droga a través de jeringuilla.

Por supuesto, támbien existen sus detractores, que lo consideran contraproducente por el uso irregular que se pueda hacer del mismo o por la posibilidad de que el virus se haga más fuerte y el fármaco no sirva. Sin embargo, no existen ya argumentos científcos o económicos para rebatirlo

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *