Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

TEST SERENETY

TEST SERENETY

El cáncer de mama es el tumor más extendido entre las mujeres occidentales; sin embargo, si se detecta a tiempo, su porcentaje de curación es del 90%. 

Actualmente se aconseja hacerse las pruebas para detectar precozmente el riesgo a padecer un cáncer de mama, sobre todo a las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama en edad muy temprana, o bien en las dos mamas. Sin embargo, cada vez son más los especialistas que consideran que estas pruebas deben realizarse a todas la mujeres a partir de los 30 años, y ello, entre otras consideraciones, porque en ocasiones, esa predisposición genética se hereda por la rama paterna.

La detección precoz de estas mutaciones es vital para la prevención del cáncer, de momento, una vacuna para el mismo. Sin embargo, también se puede hablar de hábitos de vida saludables. Así, se recomienda seguir la llamada dieta mediterránea, en la que usa el el aceite de oliva, rica en vegetales, legumbres y fruta, y con baja ingesta de carnes rojas y procesadas, y aumentando el comsumo de pescado. Se aconseja no fumar ni beber, y hacer ejercicio.

Entre las medidas para detección precoz del cáncer de mama se encuentra el autoexamen de mama, que debe realizarse con una frecuencia mensual, siempre después de la mestruación y preferiblemente frente a un espejo, si se encuentran anomalías o bultos, deberán acudir inmediatamente al especilista.

Por otra parte, aunque en todas las Comunidades Autónomas existen campañas públicas y gratuitas para las mujeres de más de 50 años, sería interesante que todas las mujeres cuando cumplan 30 años acudiesen a una exploración médica, sobre todo si tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, ya que en este últimos caso la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama es mayor.

Precisamente, en caso de antecedenste familiares de cáncer de mama u ovario, se recomienda la realización de un estudio genético que determinará si la paciente ha heredado la predisposición a padecer la enfermedad, o si padece una mutación genética BRCA, que aumenta las probabilidades de padecerla.

En resumen, una vida sana y un diagnóstico precoz son la mejor forma de luchar contra el cáncer de mama. Por eso es tan importante acudir al médico ate cualquier anomalía.

 

Fuente de la imagen: Serenity       

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *