Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Sobre el olor vaginal

Sobre el olor vaginal

Si bien es normal que la mujer tenga en su zona genital un cierto olor, éste no tiene por que ser desagradable en una vagina sana. Por eso si notamos un olor vaginal debemos acudir al ginecólogo, porque es un síntoma de algún trastorno.

El mal olor vaginal, casi siempre es consecuencia de una falta de higiene íntima, o bien de una infección. Por otro lado, el semen en la vagina también puede alterar el Ph íntimo dañando la flora vaginal.

Para evitar el mal olor se recomiendan una serie de normas básicas, como usar ropa interior de algodón, o evitar pantalones ajustados, porque no dejan respirar esa zona.

Asimismo hay que cuidar la higiene íntima, y en este sentido es tan perjudicial la falta de higiene como el exceso, ya que la excesiva limpieza deja la zona vaginal desprotegida frente a las bacterias. Por eso es recomendables lavarse soló con agua, y si se usa jabán, conviene uno que sea suave, o específico para esa zona.

Y como hemos dicho, si notamos un olor desagradable en la zona íntima, se recomienda acudir inmediatamente al ginecólogo, para que determine la causa de ese mal olor, y que nos indique el tratamiento adecuado.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *