Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Síntomas de la gonorrea

Síntomas de la gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae cuyo síntoma característico en el varón es la aparición de ardor al orinar, aumento de la frecuencia miccional y la aparición de inflamación testicular. Puede aparecer con frecuencia una secreción de tipo purulenta por la uretra.

En las mujeres estos síntomas pueden ser leves, pero complicarse con un proceso inflamatorio pélvico que puede comprometer la vida de la mujer y su futura fertilidad.

Estos síntomas suelen aparecer despúes del contagio tras un período de 3 a 5 días. Otras veces, la infección es asintomática; de ahí la importancia de someterse peródicamente a revisiones médicas, si se está expuesto a enfermedades de transmición sexual.

Como medida de prevención, y al igual que en todos los casos en que se mantinen relaciones sexuales de riesgos se recomienda el uso del preservativo.

Si estas en dudas...

En la actualidad y a pesar del nivel de información sobre esta cuestión existen numerosos casos de enfermedades de transmisión sexual. Por eso es importante mantener una conducta sexual responsable. También es importante realizarse la prueba a la más mínima duda posible. Estos exámenes serán útiles para una detección precoz de la enfermedad. Evitando así posibles infecciones.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *