Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Riesgo de embarazo ¿Qué anticonceptivo debo usar?

Riesgo de embarazo ¿Qué anticonceptivo debo usar?

Con la expresión morbilidad materna extrema" nos referimos a aquellos casos en los que la mujer durante el embarazo, parto y postparto, ha tenido en peligro su salud pero se ha recuperado satisfctoriamente gracias a una atención médica oportuna y adecuada.

En estos casos, mientras la mujer se recupera del postparto es importante encontrar un método anticonceptivo eficaz, con el fin de evitar un embarazo precoz que ponga en riesgo su vida.

Dentro de la variedad que existe de métodos anticonceptivos, los que se han mostrado más eficaces y apropiados para las mujeres en la etapa del postparto, son los llamados anticonceptivos reversibles de acción prolongada, como los implantes subcutáneos y el dispositivo intrauterino (DIU). Este último no se recomienda, sin embargo, si en el postparto ha habido hemorragias o infecciones intrauterinas .

El implante subcutáneo en mujeres que no dan de mamar a su bebé es segura en cualquier caso. Y en las que sí dan de mamar, aunque existen preocupaciones teóricas sobre que e implante pueda afectar a la prodccción de leche o al desarrollo y crecimiento del bebé, los estudios que se han hecho sobre está cuestión no aprecian diferencias con respecto a las madres que no usan implantes anticonceptivos.

Es importante conocer la gran variedad de métodos anticonceptivos que pueden ser apropiados para las mujeres en el posparto, por eso es importante que acuda a su ginecólogo  para que le asesore adecuadamente, teniendo en cuenta las particularidades en cada caso. 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *