Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Qué hacer con un embarazo no deseado

Qué hacer con un embarazo no deseado

Antes de nada, debes asegurarte de que estás embarazada, mediante la correspondiente prueba de embarazo. Existen dos tipos:

Prueba de orina: Se compra en la farmacia y se hace en casa; la prueba es exacta si se hace correctamente

Prueba de sangre: Se hace en el consultorio médico o en un centro de salud, y es exacta.

 Si te haces la prueba en casa y el resultado es positivo, debes acudir al médico para confirmar el resultado. Para ello puedes venir a Sergine Médica, donde se te realizará una ecografía, que es imprescindible, en primer lugar para saber cuánta semanas tienes de embarazo, y lo que es más importante, para que el ginecólogo pueda ver si el embrión o feto está bien localizado dentro de tu útero, pues si no es así  y el embarazo se produce fuera del útero (embarazo ectópico) es necesaria la hospitalización, por existir riesgo para tu salud.

Ante un embarazo inesperado, debes tomar la decisión que sea más correcta para ti, teniendo en cuenta tu situación personal y tus creencias. Existen varias opciones:

a) Puedes continuar con el embarazo

b) Hacer un plan de adopción 

c) Interrumpir el embarazo

Si no estás segura de que decisión tomar, puedes hablar con alguien en quien confíes, ya sea un familiar, un amigo o tu pareja; tu médico también puede ayudarte.

También puede serte útil, informarte sobra cada una de las posibles opciones; eso te ayudará tomar una decisión.

Si estas pensando en interrumpir el embarazo, lo mejor es hacerlo lo antes posible, ya que existen menos riesgos si el aborto se hace al comienzo del mismo. Al respecto debes saber que Sergine Médica es una clínica autorizada por la Comunidad de Madrid para la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las 14 semanas, y si tienes claro que no deseas continuar con tu embarazo, nuestros ginecólogos te darán toda la información sobre los distintos métodos de aborto y sus riesgos, y un sobre informativo cerrado.

También es importante que sepas que existen dos vías de acceso al pago: La seguridad social o servicio Madrileño de Salud es gratuito y la vía privada, que es rápida. Los diferentes profesionales de la clínica te informarán de todos los pasos a seguir en cualquiera de las opciones que elijas.

Además todos los datos de las pacientes están altamente protegidos, y su confidencialidad es absoluta, por esto no tienes que preocuaparte.

El día de tu cita para la intervención debes venir en ayunas, sin maquillaje, uñas de manos y pies sin pintar, sin joyas o piercing. Naturalmente, podrás venir acompañada, pero si por diferentes causas, ello no es posible, tampoco importa, porque saldrás de la clínica bien recuperada, y podrás irte a casa perfectamente en transporte público. 

La intervención por el método quirúrgico es más recomendable, porque es más rápida y eficaz. Su duración es de 10 minutos aproximadamente, y se puede realizar bajo dos tipos de anestesia: local o sedación. En nuestra clínica los profesionales recomiendan la sadación porque es menos traumática para la mujer, pues no se siente dolor durante la intervención.

A los quince días se te realizará una revisión ginecológica, pero si antes o después te sintieras indispuesta, debes saber que serás atendida por el ginecólogo en todo momento porque en Sergine Médica nos preocupamos por tu salud y bienestar.

No obstante, mientras tomas una decisión debes cuidarte lo mejor posible: no bebas alcohol, no fumes, no consumas drogas, no tomes ningún medicamento sin consultar a tu médico, come alimentos saludables, descansa adecuadamente y haz ejercicio de forma moderada .

Y si estás pensando continuar con el embarazo, haz un cita con tu médico y visítalo con regularidad, para que tú y tu bebes estéis sanos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *