Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Preguntas frecuentes después de una interrupción de embarazo ( IVE )

Preguntas frecuentes después de una interrupción de embarazo ( IVE )

1. Cuidados a tener en cuenta después de una interrupción de embarazo 

Evita realizar esfuerzo físico, no levantes objetos pesados e intenta descansar las primeras 24 horas después de la intervención,

.No realizaces baños vaginales ni te sumerjas en piscinas, bañeras o jacuzzis.

. No manterner relaciones sexuales durante los 20 días siguiente a la interrupción del embarazo 

.No beber alcohol con los medicamentos.

.No introducir nada en vagina (evita tampones, relaciones sexuales, lavados vaginales ni juguetes sexuales)

2. Recomendaciones postquirúrgicas

Siga las instruciones de su médico sobre la administración de antibióticos para prevenir posible infecciones.

3. Sangrados y síntomas

No te asustes si presentas algo de sangrado después del aborto. El sangrado post- aborto puede ser normal los 20 primeros días en escasa cantidad. En la mayoría de mujeres el sangrado es de corta duración (1 a 7 días). El sangrado del aborto no es la regla.

En caso que el sangrado sea intenso y presente coágulos debes acudir de inmediato a tu centro de salud o ponerte en contacto con tú medico.

En algunos casos las mujeres suelen presentar molestias similares a los de la regla (cólicos, dólores en la parte baja del abdomen, etc en este caso toma el médicamento prescrito por tu médico.

Los síntomas del embarazo como náuseas, molestias digestivas, desaparecen a partir de las 48 horas después de la intervención.

Después de un aborto se puede producir turgencia mamaria y en algunos casos producción de leche, lo cual es normal, desaparece habitualmente a la semana del aborto

El test del embarazo no sirve para controlar si el aborto se ha llevado a cabo o no, porque después del aborto puede dar nuevamente positivo hasta un mes después. Eso de debe a que las hormonas del embarazo permanecen en sangre; la interrupción del embarazo solo se confirma mediante ecografía.

*Si estas en periodo de lactancia puedes continuar lactando después del aborto.

4.- Menstruación

Después de la intervención, la primera menstruación aparecerá en un plazo aproximado de 28 a 60 días; y puede ser diferente a las reglas habituales (más abundante y molesta)..

Tu periódo menstrual se regulará en las siguientes menstruaciones.

5. Métodos Anticonceptivos

Utilizar métodos anticonceptivos de barrera, como condón masculino y femenino, son los más recomendables, evitarán un embarazo no deseado y también enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda, si deseas evitar un embarazo no deseado, debes utilizar métodos anticonceptivos hormonales o el DIU desde tu primera regla.

A partir de los 20 días si mantienes relaciones sexuales sin protección te puedes quedar embarazada

5. Revisión Ginecológica 

A los quince días se te realizara una revisión ginecológica para comprobar que el útero este totalmente vació y que los ovarios no tengan ninguna patología.

Si antes de la revisión te encontraras indispuesta, serás atendida por el ginecólogo en todo momento; porque en Sergine Médica nos procupamos por tu salud y bienestar.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *