Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Porqué una mujer interrumpe su embarazo?

¿Porqué una mujer interrumpe su embarazo?

Cuando una mujer decide interrumpir su embarazo, está haciendo uso de sus derechos sexuales y reproductivos y nadie tiene derecho a imponerle sus criterios, sus creencias religiosas o políticas. Debemos respetar su opinión ya que el aborto no es una opción ni una decisión fácil para la mujer. La mujer tiene derecho a ejercer su sexualidad sin ningún tipo de imposición. 

Los derechos sexuales y reproductivos son un derecho básico que poseen todas las personas para decidir si desean tener hijos o no.

Se habla constantemente sobre este tema "El Aborto". Es fundamental comprender la situación que sobrecarga este tema y brindar un acompañamiento humano y profesional, respetando siempre la decisión que las mujeres tomen sobre su cuerpo.

¿Qué es el aborto?

Es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo hasta las 22 semanas de gestación.

¿Por que interrumpe una mujer su embarazo?

Según nuestra experiencia las mujeres que acuden a nuestro centro lo hacen por diferentes razones, la mayoria de ellas referentes a un conflicto físico- emocional derivado de la incapacidad para continuar su embarazo, unas veces por dificultades económicas o por su situacíon  laboral que produce inestabilidad en su estado psicológico, y otras por daño físico, ocasionado por complicaciones del embarazo, y también por malformaciones embrionarias y fetales. En todas ellas el aborto es una opción para resolver la grave situación en la que se encuentran.

En ninguna mujer la decisión de abortar es fácil. Todas acuden a la clínica con una carga emocional muy grande por lo que requiere apoyo profesional antes, durante y después del proceso de aborto, independientemente de la causa que obliga a tomar la decisión de abortar.

¿Qué información requiere la mujer antes de abortar?

Todas deben cumplir con los requisitos que la ley actual establece: Tiene que acudir a un centro autorizado por la Comunidad de Madrid para recibir información, como mínimo tres días antes del aborto. En esta consulta el profesional que informa hará una ecografía para determinar el tiempo exacto de embarazo, los riesgos inherentes al aborto, sus posibles complicaciones y las alternativas al aborto que ofrece la Comunidad de Madrid, tales como centros de apoyo a la mujer, centros de adopción , etc.

¿La mujer es libre para decidir sobre su embarazo?

Rotundamente sí, La mujer como ser humano libre debe ser capaz de discernir y decidir cuándo debe formar una familia. Si sus condiciones del momento le impiden desarrollarse como se independiente debe ser capaz de decidir sobre su presente y su futuro. Por lo tanto pensamos que la decisión de tener un hijo o abortar dentro de los parámetros de la ley es única y exclusivamente decisión suya. En ella no deben intervenir otras personas ajenas a su intimidad, mucho menos con leyes coercitivas y represoras de su libre albedrío.

¿Qué repercusiones psicológicas tiene un aborto en la mujer?

Según nuestra experiencia, las mujeres que abortan, especialmente cuando la decisión de abortar les ha costado mucho, se sienten tristes los primeros días tras la interrupción del embarazo alguna de ellas (aproximadamente un 2%) sufren depresión y requieren ayuda psicológica. El resto se recupera espontáneamente con apoyo de su familia y en algunos casos con un buen asesoramiento e información del ginecólogo.

¿El aborto lo financia la seguridad social?

Actualmente sí. Las mujeres que cotizan a la Seguridad Social o son dependientes de su pareja, tiene el derecho de recibir la financiación del sistema público.

Si cuentas con tu tarjeta sanitaria, nosostros y gestionamos de  forma gratuita la interrupción del embarazo ( IVE ) através de la seguridad social para que tu aborto sea gratis.

En otras palabras, una mujer tiene todo el derecho a llevar una vida sexual satisfactoria y a no ser vista como un ser destinado exclusivamente a la procreación.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *