Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Padeces el síndrome premestrual? Te contamos cómo combatirlo

¿Padeces el síndrome premestrual? Te contamos cómo combatirlo

El síndrome premestrual se conoce con este nombre, una serie de molestias que aparecen unos días antes de la regla, y desaparecen al llegar ésta. Afecta a la mayoría de las mujeres, sobre todo entre los 20 y 35 años, y va desapareciendo según se acerca la menopausia.

Se caracteriza por síntomas tanto físicos como emocionales, pueden variar de una mujer a otra, y que van desde dolores de cabeza y en el vientre, irritabilidad, mal humor, depresión, llanto fácil, ansiedad, hinchazón, fatiga, nauseas, etc.  Y aunque es molesto, no se trata de una enfermedad, ni entraña un peligro para la salud.

¿Qué se puede hacer para reducir estas molestias ?

Siga una dieta variada y equilibrada, que incluya frutas y verduras, disminuye la cantidad de grasas, así como de sal y de alimentos que contengan azúcar.

-Reduzca el cosumo de alcohol, café y té .

Disminuirá su irritabilidad y dormirá mejor.

-Haga ejercicio de forma regular .

-Los medicamentos antiinflamatorios alivian molestias tales como los dolores de cabeza o de abomen .

-Tome un suplemento magnesio (100 mg después de cada comida) o alimentos ricos en magnesio (soja, judías secas, arro integral, levadura de cerveza, almendras, avellanas, nueces, dátiles, guisantes frescos, germen de trigo, higos secos... ) ya que los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual hacen que los niveles de magnesio sean insuficientes. Y precisamente, la carencia de este mineral (y que afecta al 80% de las mujeres) se asocia con estrés, ansiedad, casancio, insomnio, calambres, dolor de cabeza, estreñimiento, etc.

_El día que ten venga la regla, puedes comer chocolate negro...(una bueísima excusa para comer chocolate) Elevará tur niveles de serotonina.

Y si las molestias son tan importantes que afectan a su vida diaria, y no se alivian con las medidad anteriores, debe consultar a su ginecólogo.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *