Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Nuevos métodos anticonceptivos

Nuevos métodos anticonceptivos

Recientes investigaciones permitirán acceder a nuevos métodos de planificación familiar como el chip anticonceptivo hormonal de la fundación Gates o la pegatina que tapona el esperma, una opción menos contrastada.

La Fundación Gates, en colaboración con el instituto tecnológico de Massachusetts ha estado investigando un nuevo método anticonceptivo. Se trata de un chip anticonceptivo que libera levonorgestrel, una hormona ya usada en otros métodos de contracepción. Tras su implantación debajo de la piel de los brazos, nalgas o abdomen de la mujer liberaría 30 mg diarios de esta progesterona sintética.

El dispositivo tiene un tamaño de 20x20x7 y está protegido herméticamente por un sello de platino y titanio ultrafino.

La activación se produce a través de control remoto, por WIFI, ya sea por las propias mujeres o por profesionales médicos. Su duración es de 16 años.  Se necesitarían un máximo de tres en toda la vida sexual de una mujer. Se prevé la comercialización de este anticonceptivo en 2018.

La Fundación que presiden Melinda y Bill Gates ya organizó en 2013 un certamen que premiaba los proyectos más innovadores en cuanto a contracepción. En este caso, se buscaban ideas que pudieran sustituir al preservativo tradicional. Se recibieron 800 proyectos. Dos ganaron el primer premio, de una cuantía de 100.000 dólares.

Uno de los ganadores propuso fabricar condones con polietileno. Dicho material es más resistente y fuerte que el látex y hasta cinco veces más fino.

El otro proyecto ganador consistía en desarrollar preservativos de látex pero también con grafeno. El grafeno contiene carbono puro de solo un átomo de espesor. Por este motivo añadiría resistencia al condón y no disminuiría la elasticidad. Otro de los motivos que lo convertía en una buena opción es que transmite muy bien el calor, un factor positivo para muchas personas que buscan sensaciones placenteras durante el coito.  Además se podrían añadir espermicidas para una mayor eficacia anticonceptiva y agentes anti-microbios para proteger de infecciones de transmisión sexual.

Por otro lado, en las universidades se están llevando a cabo numerosas investigaciones para desarrollar preservativos con nuevos materiales. En Australia, en la universidad de Queensland están probando la nanocelulosa porque podría hacer que los condones fueran más elásticos y fuertes a la vez que más finos. En los ensayos han conseguido preservativos un 30% más resistentes pese a ser un 30% menos gruesos.

En Chicago, en la Universidad de Northwestern, estudiaron polímeros bioinspirados cuya propiedad es imitar la mucosa humana. De este modo, se notaría menos el preservativo.

Por último, nos hacemos eco de un anticonceptivo cuya venta se ha difundido estos días en internet. Su nombre comercial es “Jiftip The Diktip”. Se trata de una pegatina de poliuretano que, supuestamente, supone una alternativa al condón. Se colocaría en el meato urinario y bloquearía el esperma. Tapona la expulsión del semen al eyacular. Al quedar tapado, se impide la expulsión del semen durante la eyaculación. En la web se pueden comprar tres pegatinas por 6,70 euros y son desechables (una por cada relación coital). Lo cierto es que este método anticonceptivo no está respaldado por ningún estudio científico. Y, del mismo modo que el microchip, no protege de enfermedades de transmisión sexual.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *