Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Nuevas tendencias en anticoncepcion

Nuevas tendencias en anticoncepcion

Cada vez más mujeres se resisten a los métodos  de efecto inmediato y eligen aquellos que le aporten más tranquilidad y seguridad a largo plazo. Si bien la píldora sigue siendo el más popular, cada vez más mujeres optan por los métodos anticonceptivos de larga duración, que no requieren ser tomados o usados de manera cotidiana, siendo no solo efectivos y seguros, sino comodos, ya que la usuaria podra alvidarse de la toma diaria de pastillas, la aplicación frecuente de inyecciones, el cambio de otros dispositivos o procesos similares.

La prevención de un embarazo no planificado no sólo depende de la protección ofrecida por el método,  sino tambien de cuán correcta y consistentemente se lo usa, para lo cual el asesoramiento médico, la planificación familiar es sumamente importante, ya que permite incrementar la satisfacción de quiene los usan orientándolos hacia la elección del que cubra mejor sus necesidades  y estilos de vida.

En los últimos años, a nivel mundial, han ido cobrando cada vez más relevancia los métodos anticonceptivos de larga duración. (LARC, según sus siglas en ingles) .

-Inyectable: se aplica una dosis de la hormona progesterona en forma intramuscular cada tres meses.

-Parche cutáneo: se coloca sobre la parte inferior del abdomen, las nalgas o la parte externa del brazo.

-Anillo vaginal : delgado y flexible, se comprime con el dedo pulgar y el índice y se inserta dentro de la vagina dodn libre las hormonas progesterona y estrógeno.

-Implante subcutáneo ( el último en lanzarse al mercado) : consiste en una varilla suave y flexible del tamaño de una cerilla, que se coloca debajo de la piel en la parte interna del antebrazo, desde donde  libera en forma continua la hormona etonogestrel, durante 3 años. Si bien se trata de un método anticonceptivo hormonal, no contiene estrógenos.

Tiene una efectividad superior al 99% y debe ser insertado y extraído por personal sanitario, en un procedimiento que dura menos de un minuto. Es el método anticoncpetivo reversible más eficaz y puede usarse durante la lactancia.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *