Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Nueva ley del aborto: Valenciano vs. Gallardón

nueva ley del aborto

Nueva ley del aborto: Valenciano vs. Gallardón

Las voces disconformes con el proyecto de ley que propone el Gobierno para modificar la actual ley del aborto no cesarán por el momento. Ante la iniciativa del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de sustituir el actual sistema de plazos por uno basado en supuestos en el que no lo será la malformación del feto, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha contestado rotunda: “aunque contara con los 350 diputados de la Cámara, no tienen derecho a decidir cuándo una mujer debe ser madre y cuándo no”.
 
En la sesión de control del Congreso de los Diputados, Valenciano le ha recordado al ministro el caso de una mujer cuyo feto presentaba graves malformaciones de por vida y ha preguntado a Gallardón: “¿Le va a decir a esa madre que tiene la obligación de tener a su hijo?”. El ministro no ha contestado, pero desde el Ministerio de Justicia ya han constatado que no habrá cambios en ese sentido con la nueva ley del aborto.
 
“Apoyo, ayuda y seguridad"
 
La “número 2” del PSOE ha expresado, además, que las leyes del aborto restrictivas no reducen el número de abortos, sino que “disparan los abortos inseguros” y que las leyes del  aborto se hacen en todos los países para “evitar los abortos clandestinos” como ha recordado que ponen de manifiesto varios informes de Naciones Unidas.
 
Después, se ha dirigido al ministro para comunicarle que las mujeres que van a abortar deben contar con “apoyo, ayuda y seguridad”, no con “amenazas, imposiciones y condena social” y ha añadido: “Nosotras damos la vida, cómo nos va a decir usted que no la defendemos, pero no tiene usted ni nadie ningún derecho a decir cuándo hay que ser madre”.
 
Por su parte, Gallardón ha acusado a los socialistas de “romper unilateralmente” el consenso en torno a la reforma de la ley del aborto y ha expresado que “no se puede anular uno de los dos derechos”, refiriéndose al de las mujeres a decidir y al del no nacido.
Además, ha querido dejar claro que en ningún caso se considerará delito si se produce un aborto: “No habrá reproche penal para la mujer que aborte, porque la consideramos una víctima; y esto lo va a hacer por primera vez este Gobierno”, contestó a Valenciano.
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *