Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Mujeres solicitan el reconocimiento sobre la titularidad de su cuerpo en el Registro Civil de Bienes y Muebles

Mujeres solicitan el reconocimiento sobre la titularidad de su cuerpo en el Registro Civil de Bienes y Muebles

Ante el descontento en contra del anteproyecto de la reforma de la ley del aborto, 40 mujeres hicieron fila en el Registro Mercantil de Bienes y Muebles, para solicitar el reconocimiento y titularidad sobre un bien: su cuerpo.

Yolanda Dominguez, la artista y activista madrileña propuso esta iniciativa que contó con el apoyo de muchas mujeres de Barcelona, Pamplona, Sevilla y Pontevedra. Más o menos 40 mujeres por ciudad, de todas las edades, presentaron una solicitud para registrar su cuerpo como propiedad. En Madrid, el registrador les comentó que su iniciativa se podría convertirse en un precedente legal. En bilbao, después de estudiar su petición se les informo que su petición no procedía.

Con esa actitud quieren certificar de manera oficial que el cuerpo de la mujer les pertenece a cada una de ellas y no al gobierno, Domínguez se muestra indignada por la reforma de la Ley del aborto. Para ella, esta Ley  es  "la gota que colma el vaso" sobre el trato machista que  siempre se le ha dado a la mujer. " Somos como una mercancía " dice .- Para la activista madrileña, esta nueva norma que se llamará Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los derechos de la mujer embarazada, no ampara los derechos de la mujer.

"Nuestro cuerpo es de todos menos nuestro y eso no lo podemos permitir" declaró la artista.

En los Registros las hojas se deben entregar con una descripción del objeto. Cada mujer se expreso de su cuerpo como quiso " Mi cuerpo es grande y maravilloso","funciona a la perfección, tiene dos piernas, dos brazos, un útero, dos ovarios (......)", describio otra  de las activistas.

"Fue una acción muy potente y muy emocionante", pero no hay que olvidar que estamos aquí por una triste realidad: que ellos quieren decidir sobre nuestro cuerpo. Nuestra propiedad" denuncia Serrano.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *