Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Miles de personas protestan a favor de la libertad de la mujer para decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos

Miles de personas protestan a favor de la libertad de la mujer para decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se han celebrado en una veintena de ciudades españolas, marchas reivindicativas en contra de la reforma del aborto y la violencia machista.

La de Madrid ha discurrido entre cibeles y la Plaza de España y ha sido secundada  por miles de personas de todas las edades, hombres y mujeres, en un clima festivo, pacífico y reivindicativo, detras de la pancarta con un triple lema: "Nuestros cuerpos no se maltratan" y "Nuestros derechos no se recortan". Se han coreado lemas en contra del ministro Gallardón  y de la Conferencia Episcopal.

En Barcelona, a la manifestación convocada por Coordinadora Feminista y que se inicio en la plaza Univerdad para terminar en la de Sant Jaume, han asistido miles de personas en un clamor contra la reforma de la Ley del aborto, bajo el lema "Yo decido, yo desobedezco. Aborto libre y gratuito", leyéndose un manifiesto por los sindicatos al finalizar el recorrido en el que han pedido que la negociación colectiva impulse planes de igualdad en las empresas y acabe con la discriminación salarial y el acoso sexual en el ambito laboral.

Valencia, Zaragoza, Sevilla, Malaga o Las Palmas de Gran Canaria son otras de las 20 ciudades que se han sumado a esta convocatoria en el Día de la mujer, y en las que han participado también miles de personas, todas ellas en un ambiente claramente reivindicativo a favor de las libertad de la mujer para decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos y la igualdad salarial con el hombre, y en contra de la reforma de la Ley del aborto.

Tambien las críticas al aborto han protagonizado las concentraciones celebradas en Santander, Palma de Mallorca, Albacete, Logroño, Gijon o León.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *