Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Miles de manifestantes piden la legalización del aborto

Miles de manifestantes piden la legalización del aborto

Hubo varios lemas durante la manifestación entre los que se reclamaban “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” o “Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto legal una deuda de la democracia”.

El aborto Legal es una deuda que sigue teniendo Argentina con sus ciudadanas para evitar la muerte de mujeres que acuden a realizarse abortos clandestinos, se calculan cerca de 500.000 aborto clandestinos al año.

Aunque en Argentina se puede interrumpir el embarazo como consecuencia de una violación o cuando hay riesgo para la salud o la vida de la madre, esta prohibido abortar por voluntad de la mujer.

La CNDA Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito proponen que la mujer pueda interrumpir su embarazo en las primeras 14 semana sin que tengan que dar ningún motivo para realizarlo.

El art 88 del Código Penal en su capítulo I “Delitos contra la persona” dice que: Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.

En la manifestación no sólo había mujeres, también hombres jóvenes y adolescentes que se acercaron para apoyar la legalización del aborto.

A partir del 1 de marzo queda de nuevo abierto el plazo para impulsar legalizar el aborto de manera voluntaria en las sesiones ordinarias del Parlamento.

El 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer habrá una nueva movilización, será una jornada de lucha a la que tienen que acudir todas las mujeres para luchar por su derecho a decidir.

Es un tema complicado porque Argentina es un país donde el peso de la iglesia sigue siendo muy fuerte, ejercen una gran presión sobre este tema, el propio Ministro del interior también está en contra, manifestando la oposición al aborto y estar a favor de la vida. En general, los principales dirigentes en Argentina tienen una tradición católica muy arraigada y son los que se muestran contrarios a la legalización del aborto.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *