Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Maternidad a edad tardía

Maternidad a edad tardía

Aunque hoy día, debido a los avances científicos, una mujer puede, en teoría, ser madre a edad avanzada, los especialistas en reproducción, sin embargo, no son partidarios a realizar tratamientos a las mujeres que superen los 50 años de edad, ya que a una edad  avanzada aumentan los problemas postparto, a veces graves, tanto para la madre como para el recién nacido.

Támbien el efecto del tiempo se hace patente  en la calidad de los óvulos. Muchas mujeres no son consientes de que si tiene cuarenta años, sus óvulos también tienen 40 años, y reflejan el envejecimiento, como la piel de la cara o las canas del pelo. Así, la posibilidad de que el embrión presente anomalías cromosomaticas aumenta con los años, de forma que si a los 35 años, el porcentaje puede ser poco más del 50% a los 44 años puede llegar al 95%.

No obstante, el escollo del envejecimiento de los óvulos se salvan recurriendo a la ovodonación. En España, casi todas las donantes tienen menos de 30 años, y por ley no pueden superar los 35, estando demostrado que con esta práctica aumenta considerablemente las posibilidades de que el embarazo tenga exito. 

Finalmente, conviene señalar que la menopausia tampoco supone un gran problema en la reproducción asistida, y la falta de poducción de hormonas a través de los ovarios, se suple suministrando a la mujer estrógenos y progesterona durante los primeros meses de embarazo, con el objeto de revitalizar el útero, y facilitar  así la implantación del embrión. 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *