Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Manifestación en Santiago de Compostela para defender que el aborto sea

manifestacion en galicia por la ley del aborto

Manifestación en Santiago de Compostela para defender que el aborto sea

La marcha por la capital de Santiago de Compostela finalizó a las puertas de la Catedral, más de un millar de personas defendían el aborto “gratuito y libre” y mostraban su rechazo a la reforma de la ley del aborto que quiere realizar Alberto Ruíz-Gallardón.
La marcha ha sido convocada por la plataforma polo Dereito ao Aborto, bajo el lema 'As mulleres decidimos!'. La plataforma es contraria a reformar la actual ley del aborto por considerarlo " un paso atrás en los derechos sexuales y reproductivos" de las mujeres.
 Paula Ríos, una de las portavoces de la plataforma, ha declarado ha Europa Press que es "la agresión más fuerte a los derechos de la mujer" porque el Gobierno lo que quiere es, que las mujeres vuelvan a casa".
   "La mayoría de la población está de acuerdo con la actual ley del aborto, no hay voluntad social de cambiarla", asegura Paula Ríos, quien considera que  lo que ocurre es que "el Partido Popular se deja llevar por la presión del 'lobby' de la Iglesia y los sectores más reaccionarios".
 Durante todo el recorrido se han gritado consignas tales como “que desilusión que el padre de Gallardón no se pusiera el condón” o “vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”.
Tras finalizar la marcha se ha leído un comunicado donde se manifiesta "la vuelta atrás sin precedentes" con el PP después de una "batalla dura y persistente en el tiempo" por "el derecho de las mujeres a decidir su maternidad". 
   "Queremos que exista el derecho al aborto libre, sin más causas que la voluntad de la mujer en las primeras semanas, en la cartera de servicios de la sanidad pública", también se ha reclamado que pongan a disposición de aquellas mujeres que deseen ser madres salarios igualitarios, escuelas públicas, etc.
 En la marcha han participado representantes de todos lo grupos políticos de la oposición, mostrando su rechazo a la reforma de la ley del aborto.
 Yolanda Díaz, viceportavoz de AGE en el Parlamento ha asegurado que "esta reforma" quiere "hacer retroceder a la mujer más de 20 años" y "controlarlas desde su sexualidad". "No lo vamos a consentir y vamos a pelear hoy y durante los próximos días en las calles para parar esas políticas retrógradas y reaccionarias dirigidas por la Conferencia Episcopal".
La exsecretaria de Estado de igualdad Laura Seara, defiende la actual ley del aborto "que da seguridad jurídica" a la mujer y que se caracteriza por "el equilibrio territorial y el respeto de las mujeres a decidir sobre su maternidad".
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *