Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Mal uso de los anticonceptivos en los jóvenes

Mal uso de los anticonceptivos en los jóvenes

Muchos de nuestros jóvenes tienen la información de los métodos anticonceptivos distorsionado, esta falta de información provoca su uso incorrecto.

Es muy importante por ejemplo que la pastilla anticonceptiva se tome de manera diaria y más o menos a la misma hora, si se te olvida tomarte una tableta deberás utilizar otro anticonceptivo para protegerte (condón) durante los siguientes 7 días desde el olvido además de tomarte la tableta olvidada.

Es verdad que no hay un anticonceptivo 100% seguros frente a las enfermedades de transmisión sexual, pero el condón es el único que puede protegerte si lo utilizas de manera correcta.

Aunque tomes la píldora anticonceptiva si no utilizas un condón y mantienes relaciones sexuales con gente desconocida corres el riesgo de contagiarte de una ITS.

Otro de los mitos que llevan a un uso incorrecto del condón, es decir que puedes ponértelo en cualquier momento de la relación sexual, esto es terminantemente falso, hay que ponérselo justo antes de comenzar la relación sexual, no debe existir penetración si no hay protección de por medio, porque antes de la eyaculación el hombre segrega pequeñas gotas de semen que contienen espermatozoides.

También muchas de nuestras jóvenes creen que la primera vez que se mantienen relaciones sexuales no puede existir embarazo, esto es rotundamente falso. También es falso que no puedas quedarte embarazada cuando tienes la regla o algo todavía mas retorcido, aunque no tengas un orgasmo puedes quedarte embarazada.

Hay que crear espacios amigables y accesibles para que los jóvenes puedan informarse de manera correcta, donde puedan resolver sus dudas acerca de los anticonceptivo y sobre el sexo en general.

Es muy importante acudir a tu médico para que te asesore sobre cual es el método anticonceptivo que mejor se adapta a ti, te darán la información que necesitas para utilizar de manera correcta el anticonceptivo.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *