Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Los riesgos de practicar sexo durante la menstruación

Los riesgos de practicar sexo durante la menstruación

Los responsables del deseo sexual en la mujer son los estrógenos (las hormonas sexuales femeninas). Estos disminuyen durante la menstruación, llegando a su nivel mínimo el último día de la regla. Por eso lo normal es que durante la menstruación disminuya el deseo sexual de la mujer. 

Sin embargo, hay mujeres que van aumentando el deseo sexual durante la regla, quizá porque el sexo ayuda a aliviar el síndrome premestrual, al hacer bajar la inflamación de los senos, o por la confianza que genera el saber que durante la menstruación disminuye el riesgo de embarazo.

No obstante, aunque las posibilidades de embarazo durante la menstruación sean remotas, ambos miembros de la pareja corren otros riesgos. Así, pueden contraer enfermedades de transmisión sexual aumentando a contraer la llamada ENFERMEDAD INFLAMATORÍA PÉLVICA  por la mayor permeabilidad del cuello de útero a los gérmenes causantes de esta infección, y otras como hepatitis, gonorrea o sífilis, aunque el mayor peligro es la posibilidad de contraer VIH/ Sida ya que el virus causante de esta enfermedaddd utiliza como vía de contagio la sangre, el semen o las secreciones vaginales.

Por ello, se recomienda en lo posible abstenerse de tener relaciones sexuales durante los días de la regla y si se tiene utilizar el  preservativo masculino o femenino desde el pirncipio para evitar intercambio de fluidos. 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *