Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Los fármacos para trasplantes pueden ser útiles para combatir el Sida

Los fármacos para trasplantes pueden ser útiles para combatir el Sida

Según una investigación de la Universidad de California, en San Francisco ( Estados Unidos), los fármacos que se utilizan para evitar el rechazo de un órgano despues de ser transplantado, también pueden ser útiles para combatir el virus del sida.  Las terapias actuales, a pesar de su eficacia, no logran curar la enfermedad ya que el virus permanece indefinidamente, si bien en niveles bajos. Los cientificos sospechan que la inflamación en el cuerpo en respuesta a la infección por el VIH/ sida puede crear un entorno que respalde esta persistencia viral, por lo que los investigadores se preguntaron si la terapia inmunosupresora podría reducir esa inflamación y, por lo tanto, ayudar a derrotar el VIH.

Para investigarlo, el equipo analizó en 91 pacientes cómo la infección por VIH se ve afectada por los inmunosupresores que son comúnmente tomados por los receptores de trasplante de riñón para reducir el riesgo de rechazo, y encontraron que el VIH se mantuvo bien controlado tras la exposición a largo plazo a los fármacos inmunosupresores en particular de un inmunosupresor particular llamado sirolimus, lo que sugiere que este tipo de farmacos puede afectar el nivel de persistencia de VIH.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *