Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Logros durante el 2014: razones para el optimismo.

derechos sexuales y reproductivos. por nuestro derecho a decidir

Logros durante el 2014: razones para el optimismo.

Cada vez que dejamos un año atrás, hacemos balance de todo lo que ha supuesto para nuestras vidas. Queremos valorar también los avances positivos en materia de derechos sexuales y reproductivos e igualdad de género. Si bien es cierto que siempre queda mucho por hacer en estos campos, queremos quedarnos con los pequeños logros para seguir hacia adelante. Aquí destacamos algunos:

Interrupción del embarazo

En el Estado Español, se paralizó el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, que pretendía restringir aún más la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo, obligar a las jóvenes a pedir consentimiento y volver a una ley de supuestos muy restringida. El ministro Alberto Gallardón tuvo que dimitir. Planearon una alternativa para obligar a las jóvenes a seguir tuteladas, pero el Consejo de Estado desaconsejó esa medida.

Actualmente, están diseñando normativas para ofrecer ayudas a las mujeres y así disuadirlas de su libre elección de interrumpir su embarazo.  Por otro lado, en República Dominicana, la reforma del Código Penal ha permitido despenalizar en algunos supuestos el aborto, pese a que continúa siendo delito en otros casos.

Diversidad sexual

El 2014 ha sido declarado en España como año de los Derechos Humanos LGTB. Además se han promulgado diversas normativas a este respecto. Cataluña decretó la Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la Erradicación de la Homofobia. Canarias y Andalucía han aprobado Leyes integrales sobre la Transexualidad.

Y para finalizar, como no, destacar que Malala Yousafzai ha recibido un merecido premio Nobel de la Paz por su lucha por el derecho a asistir a la escuela de las mujeres.

Queda mucho por hacer, pero  tenemos motivos para celebrar el 2014 que ya se acaba.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *