Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Las mujeres peruanas reclaman su derecho a abortar tras una violación.

Las mujeres peruanas reclaman su derecho a abortar tras una violación.

Cada día se producen en Perú 50 violaciones. En 2013 se recibieron  más de 17.000 denuncias de violaciones, en la mayoría en niñas y adolescentes entre 16 y 17 años, de las que el 34% resultaron embarazadas.

Sin embargo, el aborto es ilegal en Perú, con lo que las víctimas de violación tienen que acudir a abortar de forma clandestina, con el riesgo que esa pratica conlleva para la salud, incluso para la propia vida de la embarazada, ya que sola las que cuentan con recursos económicos pueden costearse un aborto seguro.

En Perú, el único supuesto en que está permitido el aborto es en caso de peligro para la vida de la madre, según el anticuado Codigo Penal de 1924. Por ello varias ONG feministas han presentado un proyecto de Ley en el Congreso, avalado por más de 60.000 firmas de ciudadanos, para legalizar el aborto en caso de agresión sexual, así como de crear servicios integrales de atención a las víctimas de violación que incluyen el aborto eb estos casos a cargo del estado.

No obstante, aunque según las encuestas el 53% de los peruanos está de acuerdo en despenalizar el aborto en los casos de violación, sin embargo, los congresistas "indecisos y temerosos" suman más votos en contra de la reforma, lo que unido al problema de la corrupción que impide que el dinero público se invierta de manera correcta, hace dificil avanzar en la despenalización del aborto.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *