Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Las feromonas son realmente el olor natural que atrae y conquista al sexo opuesto?

Las feromonas son realmente el olor natural que atrae y conquista al sexo opuesto?

¿Que son las feromonas?

Las feromonas son hormonas olfativas secretadas principalmente a travéz de las glándulas sudoríparas. Cada vez que sudamos, excretamos pequeñisimos cantidades de feromonas que nos hacen más atractivos, según el receptor.

Su nombre feromona " es una palabra que proviene de la unión de las palabras griegas "phera y homan " que significan portadoras de exitación.

Las feromonas son partículas químicas de origen natural secretadas por insectos, los animales y las personas cuya única finalidad es la de atraer la atención del sexo opuesto. En el caso de los animales, estos utilizan las feromonas para marcar su territorio, como fuerte efecto llamada al sexo opuiesto con el fin de manifestar su disposición sexual y aparearse. Sueles ser muy acusado en la época del celo, en la que la hembra excreta feromonas que puede atraer a los machos desde grandes distancias. el efecto que pueden tener las feromonas es tan fuerte , que incluso se han utilizado feromonas sintéticas como trampa en agricultura para atraer y cazar a insector sin contaminar a los vegetales. Es un método efectivo y seguro para el medio ambiente.

El almizcle es un ejemplo de feromona bastante conocido en la industria de la perfumería hoy en día se pueden imitar a las feromonas humanas con gran éxito y de hecho hay marcas afamadas como Phiero que tienen a la venta feromonas sintéticas de origen vegetal, tanto para varones, como para féminas que producen exelentes resultados para la satisfacción personal. Sobre todo para elevar la autoestimas de quíen (por lo que sea ) siente que le falta esa ayudita extra.

Las feromonas humanas

¿Que se puede decir al respecto ?

Como resultado del desarrollo y de muchos factores relacionados con el estilo de vida modernos, las personas no secretamos feromonas de foma natural en las cantidades óptimas y solo lo hacemos cuándo sudamos atravez de las glandulas sudoríparas. Por descontado es que con el cuerpo sudoroso es desaconsejables tener encuentros amorosos y antes de una reunión social , lo común es ducharse y perfumarse bien y como colofón , al aplicar desodorantes, cerramos u obstruimos las vías más importantes del sudor y de la excresión de feromonas que son los poros de las axilas (y por lo tanto perdemos el atractivo).

Tambien en las mujeres hay una merma importante de la secreción de feromonas naturales debido al uso de anticonceptivos hormonales.

la cantidad de feromonas que se producen por el cuerpo es diferente en cada persona y eso puede explicar porqué hay quienes sin ser demasiado agraciadas, tiene un especie de imán o atractivo especial (sex appeal) en comparación con otras mucho más agraciadas, pero sin un éxito notorio.

La cantidad que se excreta de feromonas es pequeña y actúan sólo en un corto espacio de tiempo y ese es el motivo por el que se puede poner en valor un "aporte extra de feromonas de bote" las cuales van a estar presentes fortaleciendo a las naturales durante horas.

¿Qué feromonas son las más utilizadas en los sustitutos sintéticos de ellas?

Debemos saber que hay más de 50 tipos de feromonas humanas, pero en las sintetizados de feromonas, basicamente se utilizan 3:

.La androstenona.- Es una producción de las glandulas sudorípara de las axilas principalmente en los varones. Atrae a las mujeres y aleja a los hombre. Según investigaciones independientes hechas pulverizaciones Androstenona sobre diez sillas, era repetitivo el hecho en que esas sillas se sentaban sólo mujeres. este mismo experimento fué exitosamente repetido con cabinas telefónicas . El resultado fue que las mujeres no solo llamaban preferentemente desde las cabinas rociadas de feromonas, sino que la duración media de las conversaciones en ellas era mayor.

En este experimento de rociar feromonas en sillas y en cabinas telefónicas, tambien se toma nota el resulatado de los varones. Esta feromona transmite fuerza agresión y dominio y en ambos experimentos las reacción de los hombre fue completamente diferentes al de las mujeres. Ellos eludieron el contacto con las sillas rociadas y las cabinas pulverizadas con feromona Androstenona . El macho de todas las especies prefiere eludir un territorio marcado por un macho dominante.

. El Androstenol.- También esta presente en el sudor. Es una feromona asociada a la fertilidad femenina juvenil y se alcanza el maximo de su producción a los 20 años. Tras lo cual empieza a dejar de producirse de forma rápida.

Tiene un efecto sobre las percepciones o impresiones que se puedea tener sobre una persona y tambien sobre la valorazión acerca de ésta.Con esta feromona se han llevado a cabo experimentos a grupos de personas y quedo claro que su percepción sobre los demás se vio afectada a positivo cuando se utilizo andronestol como condicionante.

Esta feromona es muy útil en reuniones de negocios. Este experimento demostró que el utilizar una feromona sintética con este compuesto, le da a quien lo utiliza, una clara ventaja con relación a interlocutoras(sus clientes, compañeros o jefes)

.La Copulinas 

Las feromonas llamadas Copulinas son pequeñas ácidos grasos de diferente tipo (desde el C2 hasta el C6) que están presentes en las secreciones vaginales de las mujeres adultas. La feromona copulina ejerce un efecto relajante en los hombres.

Si partimos de la base de que el estrés, la tensión y la ansiedad son el principal motivo de la pérdida de  libido en el varón, e incluso de problemas relacionados con la disfunción erectil o la eyaculación precoz, estas feromonas actuán de manera favorable.

Las Copulinas son secretadas en una mayor cantidad durante los días fértiles de la mujer (poco antes de la ovulación ) enviando una señal de claro  llamamiento sexual. La producción de feromona copulina disminuye con el uso de anticonceptivos y en las mujeres que han empezado la menopausia

¿Como actúan las feromonas?

Básicamente, las necesidades de los humanos son muy similares a las de los animales, pero el ser humano es mucho más complejo y sus funciones e instintos son más sutiles y sofisticados , y aunque la nesecidad de aparearse para conservar la especie se igual de apremiante, el ser humano es mucho más selectivo y actúa más por atracción que por simple impulso de necesidad. El hombre y la mujer elige, si se siente atraído o no , está a gusto o no  y esos son los veremos que le llevan a tener una atracción sexual hacia la pareja.

Las feromonas son un mecanismo natural de atracción Mutua y tanto mujeres como hombres son muy conscientes de la importancia del olor en el atractivo físico. Tanto así que los fabricantes de perfumes siempre asocian un aroma a la sensualidad en sus campañas publicitarias y las personas tienen el perfume como una parte esencial en su arreglo personal cuando quieren atraer.

¿Se puede percibir el olor de las feromonas?

Las feromonas no tiene olor perceptible. Son señales olfativas enviada por un emisor y el receptor las procesa de forma inconsciente por el OVN (órgano del vomer nasal). El sistema OVN lo forman dos órganos restantes del olfato y que funcionan independientemente del órgano restante del olfato. El OVN es usado por el organismo solamente para la percepción de las feromonas. Los dos pequeños receptores que forman el OVN están directamente conectados al sistema nervioso, y la información olfativa pasa directamente al hipotálamo (centro de nuestro cerebro, donde están localizados nuestros instintos primarios y nuestras emociones ), sin pasar por la corteza cerebral que es la controla la parte conciente. No podemos conocer el olor de los estimuladores sexuales o feromonas, pero los percibimos subconscientemente y reaccionamos por impulso.

Sentimos atracción, exitación y más libertad con respecto al sexo opuesto gracias a la abundante secreción de estas sustancias químicas. Los aportes de feromonas garantizan la atracción sexual entre individuos de forma natural, por eso es lógico que al aplicar feromonas adicionales se incremente la atracción sexual .

Feromonas y sus reacciones

Las feromonas se perciben a nivel del subconsciente. Las reacciones también dependen del momento y del lugar y sobre todo de la predisposición que tengan las personas que lo perciben . Por eso la situación importa mucho y tambien importa el gusto personal de cada individuo. No hay que pensar que el hecho de utilizar feromonas hará que a quién usted desee, caiga rendido a sus pies o se volverá loco de deseo.

Las feromonas son un medio auxiliar de ayuda: no producen efectos mágicos ni obnubilas a nadie y por muy agradable que resulte una  compañia determinada gracias a sus feromonas, si su físico, su atuendo, su cultura, etc. no son acordes con el gusto personal del receptor, se quedará en eso: "un momento agradable"

Tambien es bueno saber que algunas personas reaccionaron a las señales de las feromonas con mayor fuerza que otras de la misma manera que hay personas que tienen sus instintos básicos más agudizados y otras sonmucho más racionales y el emisor de la señal se dará cuenta por la frecuencia de las miradas, alguna sonrisa, una predisposición a la charla, al flirteo, o incluso a ir más allá del juego de seducción. 

La experiencia con las feromonas deja patente algo obvio.

Un hombre, o mujer atractivo por naturaleza, no recibe el mismo resultado que un hombre o una mujer "promedio" la persona corriente nota con las feromonas enseguida que algo inexplicable le convierte en una persona atractiva.

1 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *