Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) remite a los ministros de Justicia y Sanidad un manifiesto, con adhesiones de expert@s profesionales donde instan a que se retira el anteproyecto de ley de aborto

sociedad española de contracepcion

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) remite a los ministros de Justicia y Sanidad un manifiesto, con adhesiones de expert@s profesionales donde instan a que se retira el anteproyecto de ley de aborto

En dicho manifiesto la SEC, rechaza el Anteproyecto de Ley del aborto (Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada), destacando que la ley actual del aborto del 2010 responde de forma adecuada a la realidad y necesidades de nuestro país “está socialmente aceptada, garantiza la decisión de las mujeres sobre su maternidad, y permite el acceso al aborto en condiciones de libertad, equidad y seguridad”.
 
El escrito enviado a los titulares de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y de Sanidad, Ana mato, está respaldado por más de 125 sociedades científicas y profesionales de Europa y América. Cuenta con el apoyo específico de 59 de las sociedades españolas, 42 de ámbito estatal y 17 regionales, que rechazan el anteproyecto del Gobierno, a las que se suman las representantes de 26 países europeos encabezadas por la European Society of Contraception and Reproductive Health (ESC). A todas ellas se agregan las más representativas de Iberoamérica
 
El presidente de la Sociedad Europea de Contracepción, ha asegurado que la modificación normativa que prepara el Gobierno “ha sorprendido” en Europa ya que hasta ahora España era un “ejemplo” en el ámbito de la salud sexual y reproductiva de las mujeres. También ha subrayado que “la historia y diversos estudios científicos” han evidenciado que la supresión de la libertad de elección de las mujeres respecto a sus embarazos provoca “un empeoramiento de la salud sexual y reproductiva “, advirtiendo que leyes permisivas reducen la tasa de interrupciones de embarazo mientras que la prohibición hace que “las mujeres acudan a abortos peligrosos, o viajen a otros países”.
 
Según la SEC, el inmenso rechazo de los y las profesionales del ámbito de la salud sexual y reproductiva al anteproyecto de ley de aborto, se basa en el respeto a las resoluciones Internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos (ONU), suscritas por nuestro país y las estrategias sobre salud sexual y reproductiva de la Organización Mundial de la Salud.
 
La nueva norma, de ser aprobada, supondrá la ilegalización de aproximadamente un 90% de los abortos realizados en los últimos años en España (a petición de la mujer). Lo que supone que unas 100.000 mujeres al año tendrán que optar por seguir adelante con un embarazo que no desean, viajar a otro país para realizarse el aborto, si se lo pueden permitir económicamente, y si no se lo pueden permitir, recurrirán a abortos clandestinos e inseguros.
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *