Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La preeclamsia en el embarazo

La preeclamsia en el embarazo

La preclamsia es una complicación médica como consecuensia del embarazo que afecta al 8,5 %de los embarazos, después de la semana 20 de embarazo. Sus síntomas, en caso de una preeclamsia suave, son hipertensión arterial y proteína en la orina; en casos más severos, puede ir acompañado de dolores de cabeza, dolor en el lado derecho del abdomen, visión borrosa, fatiga, náuseas y vómitos. 

Existen factores, que aumentan el riesgo de que se den síntomas, Así en mujeres obesas, en las mamás primerizas, en embarazos multíples, o en mujeres con antescedentes de madres o hermanas que la hayan padecido.

Su detección se realiza a través de los correspondientes chequeos prentatales del ginecólogo quien en caso de preeclamsia leve le mandará reposo, consumir menos sal, beber agua a menudo, e incluir  más proteínas en su dieta. En el caso de preeclamsia grave, el médico posiblemente tratará la hipertensión con medicamentos y le mandará aumentar reposo en la cama.

Si la preclamsia no se trata a tiempo, pueden darse complicaciones más serias para la futura mamá, como insuficiencia hepática o renal, así como problemas cardiovasculares, y en casos más graves, convulsiones.

En cuanto al bebé, puede ocurrir que la placenta no reciba suficiente sangre, con la consecuencia de que el bebé reciba menos oxígeno y alimento, y nacer con poco peso.Por eso es importante su detección a temprana.

Dicho lo cual, y ante cualquier caso consulta al profesional, plantéale sin miedo tus dudas , hazte las pruebas médica necesarias y sigue las prescripciones de tu ginecólogo.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *