Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La ONU insta al gobierno para que no modifique la ley del aborto

La ONU insta al gobierno para que no modifique la ley del aborto

Una delegación del  Grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre la discriminación contra la mujer ha visitado España con el objeto de evaluar el progreso en la eliminación de la discriminación de la mujer en todos los aspectos. Sus observaciones se verán reflejadas en un informe que presentará en junio al consejo de Derecho Humanos.

El grupo de expertas ha mostrado su satisfacción por la retirada de la reforma de la ley del aborto que pretendía el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque provocaba la restricción de los derechos de la mujer, pero han mostrado su malestar por la pretensión del Gobierno de modificar la actual ley del aborto, para que las jóvenes de 16 y 17 años deban contar obligatoriamente con el consentimiento de sus padres para poder abortar y han recomendado que no se implante esta medida porque " restringirá aún más el acceso de las niñas a un aborto seguro y legal".

Incluso van más allá, y han recomendado revisar el consentimiento de los padres, necesario para las menores de 16 años.

La vigente ley del aborto obliga únicamente a que al menos unos de los representanteslegales de las jóvenes de 16 y 17 que tengan la intención de abortar, sea informado de esta decisión. Y solo se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamenteque ello le provocará un conflicto grave (peligro cierto de violencia intrafamaliar, amenazas coacciones, malos tratos) o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *