Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La ley del aborto se para definitivamente

La ley del aborto se para definitivamente

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón manifestó no hace mucho, que el proyecto de ley sobre el aborto sería aprobado por el Consejo de Ministros antes de que finalizase el verano. Sin embargo, según fuentes del propio Gobierno y del partido Popular, el polémico anteproyecto nunca verá la luz, ante la falta de consenso interno.

El anteproyecto suponía la vuelta a la ley de supuestos de 1985, pero eliminando la malformación del feto como una de las causas que permitía el aborto de forma legal, lo que suscito la oposición incluso dentro del propio partido a paralizar el proyecto hasta obtener un consenso dentro del partido. Sin embargo, los intentos de Gallardón han fracasado, y hoy son mayoría en el PP los que opinan que la reforma de la ley del aborto fue un error. Así lo corroboran las encuestas que maneja el partido, según las cuales la ley del aborto ha sido muy perjudicial para sus intereses electorales, los que se vio ratificado en las elecciones europeas donde el PP perdio dos millones y medio de votos.

El proyecto ahora está ya en La Moncloa, a la espera de que el Presidente del Gobierno comunique formalmente la retiradadel mismo al Ministro de Justicia.

En relación con lo anterior, el presidente del PP de Guipúcoa, Borja Semper ha manifestado el pasado fin de semana que, según parece, es intención del Gobierno el no seguir adelante con la ley del aborto, ya que en el propio partido no ha habido unanimidad sobre el tema, nien la sociedad en general se ha generado tampoco mucha ilusión al respecto.

Es una noticia muy positiva, ya que de seguir adelante, la reforma de la ley del aborto hubiera supuesto un retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como una gran amenaza para la salud, y de haberse aprobado, el país se apartaría de la tendencia seguida por la gran mayoría de los países de la Unión Europea, incluso los gobernados por los partidos conservadores y se expondría al rechazo de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *