Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La importancia de las hormonas sexuales en la mujer

La importancia de las hormonas sexuales en la mujer

Existen dos hormonas sexuales que juegan un papel importnate en la mujer ellas son el estrógeno y la progesteróna. la primera, entre otras funciones, regula el ciclo menstrual, y la progesterona, tiene como función principal acondicionar el endometrio para facilitar la implantación del embrión, y durante la lactancia ayuda a preparar las glándulas mamarias para la producción de leche.

Los desajustes hormonales pueden afectar a la salud física emocional de las personas. De ahí que las variaciones en producción de hormona durante la menstruación, originen efectos en la mujer, como cambios de humor, o alteraciones en la piel . También puede afectar de manera significativa a las mujeres con tendencia a la depresión. Para paliar estos efectos, se recomienda hacer ejercicios suave durante la menstruación, liberando así unos estimulantes naturales como son las endorfinas, y reducir el consumo de la cafeína y grasas.

Si bien las alteraciones hormonales se pueden producir durante toda la vida, los expertos coinciden en señalar que la mayoría de ellas se producen al llegar la menopausia, etapa en la que además es más complicado restablecer el equilibrio hormonal, e intentar así la mujer se vea afectada lo menos posible en su vida diaria

Recomendaciones

Si se detectan los síntomas propios de una alteración o desajuste hormonal, es importante acudir al especialista para que nos ponga el tratamiento adecuado que en este caso, puede ser nuestro médico general, un ginecólogo o un endocrino. 

En Sergine Médica contamos con ginecólogo especializados en terapia hormonal femenina.

 

1 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *