Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Influencia de la alimentación para un buen equilibrio hormanal

Influencia de la alimentación para un buen equilibrio hormanal

Las homonas son secretadas por las diferentes glándulas endocrinas, repartidas por todo el cuerpo, y vertidas al torrente sanguíneo, para que cada una realice su función. No obstante a veces el sistema endocrino se altera, provocando trastornos hormonales.

Para paliar esos trastornos hormonales, la industria farmacéutica ha conseguido en las últimas décadas producir hormonas, de forma sintética, que imitan los efectos de las hormonas naturales, aunque a la larga pueden acarrear ciertos riesgos para el organismo.

Por otra parte, el equilibrio hormonal está muy relacionado con una buena alimentación, de forma que una alteración en nuestra alimentación afecta a nuestro sistema endocrino. Por ello, ayudar a mantener el equilibrio hormonal es bueno mantener una dieta sana y equilibrada. Así, se recomienda no consumir en exceso carnes, evitar el azucár y harina refinados. Por el contrarios, es aconsejable consumir cereales integrales, tales como avena y aroz integrales.

También hay que aumentar el consumo de fruta y verduras, en cuanto al aceite, si es de oliva mejor.

*El organismo de la mujer soporta diferentes etapas a lo largo de su vida. La adolescencia, el embarazo la lactancia y la menopausia es importante adecuar la alimentación en el proceso de estos cambios.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *