Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Indemnizan a unos padres por las malformaciones de su bebé

indemnizan a unos padres en salamanca

Indemnizan a unos padres por las malformaciones de su bebé

Un total de 739.463 euros es la suma que el Tribunal Supremo ha aprobado indemnizar a unos padres a los que no se informó sobre las graves malformaciones que sufría su bebé antes de las 22 semanas de embarazo. El Alto Tribunal ha considerado que ello ha provocado además una privación del derecho de la madre a abortar dentro del plazo legal.

El médico especialista en ginecología que atendió a la madre durante el embarazo e incluso en el parto, no informó a los padres de que su bebé, una niña, iba a nacer con focomelia, una anomalía del desarrollo del feto que se caracteriza por la ausencia de la porción superior de una o varias extremidades. En su caso, nació sin manos y sin dos terceras partes de los antebrazos. 

Los padres demandaron al médico especialista en ginecología y a la compañía médica de seguros a la que pertenecía por daños morales y patrimoniales que se derivan del nacimiento de una niña con estas graves malformaciones.

En primer lugar, un Juzgado de Primera Instancia de Salamanca condenó a los demandados a que abonaran a los progenitores una cantidad de 300.000 euros, que posteriormente fue elevada hasta los 739.463 euros por la Audiencia Provincial de Salamanca “por embarazo injusto” y que ahora ha ratificado el Tribunal Supremo.
 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *