Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Gallardón desata la confrontación social con su reforma de Ley de Aborto

Gallardón desata la confrontación social con su reforma de Ley de Aborto

Mientras tanto, organizaciones anti-elección preparan una manifestación para octubre y una ILP europea que impida se destinen fondos públicos a cualquier práctica que suponga la destrucción de embriones humanos.
 
Desde que el Ministro Galladón anunciará por quinta vez, y parece la definitiva, su intención de reforma de la ley del aborto. La reacción feminista no se ha hecho esperar ante lo que consideran una “reforma ideológica “ del aborto. Las defensoras del derecho a decidir de la mujer preparan movilizaciones en todo el Estado con motivo del 28 de septiembre "Día de acción Golbal por la Despenalización del Aborto" en condiciones de legalidad, seguidad y gratuidad.
 
Desde el Movimiento Feminista se critica la involución social y de derechos que para las mujeres significa la reforma de la ley del aborto que pretende aprobar el Gobierno del Partido Popular. Una reforma que no es demandada por el conjunto de la sociedad ni supone un problema para el conjunto de la ciudadanía. Esta es una de las razones por la que, desde los colectivos feministas, se habla de reforma ideológica ya que sólo se encuentra respaldada por el ala más conservadora del PP junto con la Conferencia Episcopal y todo su séquito de organizaciones anti-elección.
 
Frente a estas posturas radicales en torno a no permitir a la mujer decidir sobre un embarazo que no desea, se posicionan los colectivos feministas que hablán de un retroceso que dejará a muchas mujeres excluidas de la práctica del aborto y por lo tanto, obligadas a ser madres o a prácticarse abortos inseguros. Desde estos colectivos se informa que todos los datos internacionales confirman que la restricción del aborto no disminuye en número de estos sino por el contrario, aumentá el número de abortos que se realizan en condiciones inseguras poniendo en riesgo la vida de la mujer.
 
En las antípodas de esta posición, se sitúa el Partido Popular. Según el eurodiputado Jaime Mayor Oreja “el aborto no puede ser considerado un derecho” y “la actual legislación es un disparate y una vulneración de la dignidad de la persona” . Mayor Oreja ha respaldado en Madrid la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de Nosotros” que recoge firmas para que la Unición Eureopa proteja el embrión humano desde la concepción. En España se llevan recogidas apenas 61.024 firmas, aunque se espera recoger más hasta el 1 de noviembre. En la presentación de la campaña, el eurodiputado del Partido Popular, plateó la necesidad de un cambio de estrategía "Si llevamos mañana esta iniciativa al Parlamento Europeo sería derrotada inequívocamente -aclaró— pero tratamos de explorar un terreno diferente pues si sólo trabajamos políticos y medios de comunicación no ganaremos, necesitamos los movimientos sociales".
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *