Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Galladón afirma que su reforma de aborto eliminará, por primera vez, la cárcel para la mujer que aborta

ley del aborto

Galladón afirma que su reforma de aborto eliminará, por primera vez, la cárcel para la mujer que aborta

Lo cierto es que esta medida ya fue anunciada por el Ministro, en el Pleno del Senado en el mes de Mayo. En ese momento fuentes del Ministerio de Justicia aclararon que en la actual ley del aborto existe una pena de multa (que no de cárcel) para las mujeres que abortan fuera de los casos permitidos por la actual ley. En el caso que esta penalización económica no sea satisfecha, es cuando existe la posibilidad de ir a prisión. En los últimos 30 años, al menos desde la entrada en vigor de la ley socialista de 1985, ninguna mujer ha ido a la cárcel por incurrir en un aborto ilegal.

En referencia a estas declaraciones del Ministro, sobre la posibilidad de prisión para las mujeres que abortan. La secretaría de igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha  pedido al Minisro Gallardón que aclare si la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno podría representar “una amenaza para los profesionales sanitarios que ayudan a las mujeres a abortar” y si la reforma podría llevar a los médicos a prisión. Para el PSOE es importante que el ministro se pronuncie a este respecto y aclare si “Va a meter en la cárcel a los médicos y médicas?,¿a los enfermeros y enfermeras?¿a quienes acompañen a las mujeres? A esto es lo que debería contestar el Ministro, ha dicho.

Causapié ha afirmado que “las mujeres españolas tienen derecho a decidir libremente su maternidad” denunciando que el gobierno tiene como objetivo “eliminar nuestra recien conquistada libertad” para responder a “la demanda de un sector minoritario ultraderechista y ultracatólico, cuyas intenciones no se corresponden ni con la demanda de la sociedad, ni mucho menos con los deseos e intereses de las mujeres”.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *