Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Fimosis ¿Me debo operar?

Fimosis ¿Me debo operar?

La fimosis es el estrechamientos del conducto uretral debido a que el prepucio se adhiere al glande. Habitualmente a partir de los 10 años el glande se debe retraer con facilidad para permitir una micción y limpieza adecuada del glande.

Después de la pubertad entra en juego la función sexual del pene, y el prepucio debe permitir, además, que estando el pene en erección, el glande se destape completamente, sin forzarlo, si el glande no se puede destapar con facilidad, o si el llamado frenillo engrosamiento de la piel delantera o ventral del glande ) impide el normal desplazamiento del prepucio, con las consecuencia de tirar y causar dolor al mantener relaciones sexuales, se debe acudir al urólogo para evaluación y tratamiento.

Causas de la fimosis

  • Estrechez del prepucio
  • Fusión del prepucio con el glande 
  • Frenillo corto

Clasificación de Fimosis

  • Fimosis puntiforme .- Cuando el orificio uretral es muy estrecho por la piel circundante
  •  Fimosis cicatricial .- Cuando la piel del prepucio alrededor del glande esta engrosada, generelamente por infeciones del pene (Balanopostitis )
  •  Fimosis anular.- Estrechamiento del prepucio en menor grado que el anular.

El prepucio redundante no es un tipo de fimosis, pero si puede provocar  dificultades durante el coito y balanopostitis. 

El prepucio redudante es el desarrollo exagerado de la piel que cubre la cabeza del pene (glande) que condiciona dificultades en las relaciones sexuales e infecciones a nivel local.

Complicaciones

  • Balonopostitis 
  • Infecciones de orina por contaminación con gérmenes
  • Coitalgia (dolor en el coito)

¿Cuál es el tratamiento médico?

Con cremas lubricantes que contengan además corticoide a veces dan resultado.

Tratamiento quirúrgico

Circuncisión ¿es complicada la operación?

Se llama circuncisión a la intervención quirúrgica que consiste en cortar el prepucio. Es una intervención sencilla, con anestesia local y de carácter ambulatorio, que no requiere ingreso hospitalario, y  cuanto antes se haga mejor.

¿Quienes son candidatos a una circuncisión?

Todas aquellas personas con fimosis que tengan  complicaciones frecuentes 

Después de la intervención, el glande va a quedar como ya siempre descubierto situación a la que se acostumbrará paulatinamente en pocas semanas.

¿Cúal es la ventaja de operarse?

Una mejora en su salud sexual.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *