Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno central a ?no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y, por tanto, a no modificar de manera restrictiva la actual ley de aborto?

aborto

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno central a ?no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y, por tanto, a no modificar de manera restrictiva la actual ley de aborto?

En la resolución aprobada se incluyen puntos donde se hace un reconocimiento a la lucha histórica de las organizaciones de mujeres así como sus reivindicaciones en materia de derechos sexuales y reproductivos.

En el punto segundo de la resolución aprobada se hace un llamamiento al Ejecutivo central para que “asuma las reivindicaciones históricas de las organizaciones de mujeres y, en consecuencia, a ampliar los derechos reconocidos en el texto vigente”. Además se demanda la “elaboración de un protocolo común para todo el Sistema Nacional de Salud que avale la prestación efectiva de la interrupción voluntaria de embarazo en la red sanitaria pública, con equidad territorial e igualdad en el acceso y proximidad en todos los territorios”

Entre las reivindicaciones que se señalan en la resolución están: la despenalización total del aborto voluntario, incluídas las jóvenes y que la prestación sanitaria del aborto esté también accesible a las inmigrantes en situación administrativa irregular. Además señalan como otra reivindicación la “inclusión de los derechos sexuales y reproductivos  en los estudios de medicina, enfermería y otros ámbitos sociosanitarios, así como el desarrollo de acciones formativas, que desde el enfoque de género, capaciten para la práctica del aborto quirúrgico y el aborto con pastillas, con el fin de garantizar la preparación integral de los profesionales”.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *