Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

El anteproyecto de la ley del aborto en España provoca numerosas movilizaciones en ciudades Europeas

El anteproyecto de la ley del aborto en España provoca numerosas movilizaciones en ciudades Europeas

Numerosas organizaciones sociales se están movilizando en toda Europa en contra del anteproyeto de  ley del aborto  el elaborado por el  Gobierno español, habiendose convocado al respecto manifestaciones y distintos actos en varias ciudades europeas, como Madrid, Londres,Paris, Amsterdan o Bruselas.

En España, a iniciativa de las asociación de mujeres Tertulia Feminista Les Comadres de Gijón y Mujeres por la Igualdad de Barredos, está convocada una marcha para manifestar el  rechazo a la nueva ley, y partiendo desde treinta ciudades españolas viajará en tren a Madrid el 1 de febrero  or eso se ha llamado a esta movilización (el Tren de la libertad )   donde se entregará una carta contra la reforma en el Congreso de los diputados, y a la que ya se a adherido el PSOE, IU, sindicatos y otras entidades.Ese mismo día  habrá movilizaciones en París, con presencia de unas 80 organizaciones convocadas por el Colectivo Nacional por los derechos de las mujeres, y en Londres.

Además, el colectivo de las mujeres del cine preparan ya una película sobre el tren de la libertad ; más de mil mujeres artistas e intelectuales han firmado un manifiesto abrumador contra la ley Gallardón e incluso pidieron la semana pasada "asilo sanitario" en la embajada francesa en Madrid, y para el día 8 los colectivos feministas han convocado otra manifestación. 

En Francia, muchas voces se ha alzado contra la reforma española, como la de la actual ministra por los Derechos de las mujeres, Najat Vallaud.Belkacem, que envío una carta a la ministra se Sanidad, Ana Mato, en que criticaba dicha reforma, hasta más de una decena de políticas e intelectuales, que han firmado un documento en contra.

La ley española ha sobrepasado las fronteras.Así el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, viajará a Bruselas para explicar su reforma en el parlamento Europeo. Y el PSOE quiere que la reforma en el parlamento se trate en el consejo de Europa, un organismo que hace unos años emitió un informe en el que decía que las mujeres deben tener derecho a decidir sobre su maternidad y que se debe garantizar su acceso seguro al aborto.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *