¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más seguros?

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más seguros?

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más seguros?

NO existe un método anticonceptivo perfecto sino pacientes ideales para cada método, pero siempre el asesoramiento médico es lo más importante.

Para elegir el anticonceptivo ideal es muy importante ver las circunstancias que se viven en ese momento o si tienes algún tipo de alergia, el precio que tenga, lo fácil que sea de utilizar …

NO hay un anticonceptivo perfecto, sino anticonceptivos que nos ayudan a prevenir un embarazo y a planificar cuando es el mejor momento para que tengamos un hijo.

Tan importante como no quedar embarazada es  protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y aquí  tenemos un problema, porque el único método anticonceptivo que puede ayudar a no contraer una ETS es el condón.

Siempre que se mantiene sexo con personas desconocidas hay que protegerse con un condón para evitar en la medida de lo posible un embarazo no deseado y el contagio de una ITS.

No hay un anticonceptivo seguro al 100%, lo único seguro al 100% es la abstinencia sexual.

Es muy importante que acudas a tu ginecólogo para que te ayude en la elección de un anticonceptivo entre los que se encuentran:

Métodos anticonceptivos de barrera

Son los medicamentos u objetos que bloquean el esperma ayudando a prevenir un embarazo. Alguno de estos métodos anticonceptivos pueden ayudar a prevenir el contagio de enfermedades sexuales:

    
Condón masculino

Es una funda elástica y fina que se coloca el hombre en el pene cuando está erecto, es uno de los pocos anticonceptivos que además de protegerte de un embarazo no deseado te protege de algunas ETS.

Condón femenino

Es una funda fina con dos anillos a sus extremos que cubren la vagina para impedir el embarazo, también protege del contagio de algunas ETS.

Capuchón cervical

Es una copa pequeña de silicona que cubre el cuello uterino bloqueando la entrada de los espermatozoides al útero. NO protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Diafragma

Es un capuchón flexible que se coloca dentro de la vagina, pero a poca profundidad. Tiene que ser el ginecólogo el que determine el tamaño del capuchón.

DIU

Es un aparato pequeño y flexible, del tamaño de una cerilla y con forma de “T”  que se introduce e el interior del útero para evitar embarazos.

Esponja anticonceptiva

Es una esponja de espuma plástica de tamaño pequeño que contiene espermicida y se introduce en el fondo de la vagina antes e mantener relaciones sexuales.

Essure

Es un dispositivo intratubárico que se coloca en las Trompas de Falopio para esterilizar de manera permanente a la mujer.

Métodos anticonceptivos hormonales

Son anticonceptivos que liberan hormonas impidiendo que se produzca el embarazo.

Anillo vaginal

Es un aro flexible y transparente que se coloca dentro de la vagina, permanece durante tres semanas dentro de la vagina y luego hay que sacarlo para tener 1 semana de descanso.

Implante anticonceptivo

Es un tubito muy pequeño de plástico que se introduce debajo de la piel del brazo por parte del ginecólogo.

Pastillas anticonceptivos

Es un anticonceptivo en forma de pastilla que se toma de manera diaria para evitar un embarazo.

Inyección anticonceptivo

Por medio de las inyecciones anticonceptivas se liberan hormonas que evitan un embarazo.

Parche anticonceptivo

Es una banda adhesiva que se aplica la propia mujer sobre la piel seca y limpia, evitar la ovulación, generar cambios en el endometrio y dificultar el paso de los espermatozoides.

Métodos anticonceptivos quirúrgicos

Son los anticonceptivos que requieren de una intervención quirúrgica para evitar el embarazo. Hay dos tipos:

Ligadura de Trompas

Es la esterilización de la mujer mediante el corte de las trompas de Falopio, para impedir que el óvulo se encuentre con el espermatozoide.

Vasectomía

Es la esterilización del hombre de forma permanente, mediante el corte de los conductos deferentes, de esta manera los espermatozoides no podrán ir fuera de los testículos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *