Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Con la nueva reforma que propone el PP muchas menores se verán obligados a abortar clandestinamente

Con la nueva reforma que propone el PP muchas menores se verán obligados a abortar clandestinamente

El grupo parlamentario del Partido Popular ha presentado una proposición de ley que pretende reformar la vigente ley del aborto, en el sentido de que las mujeres menores de 16 y 17 años necesiten el consentimiento expreso de sus padres o tutores para poder abortar; y para las que no lo obtengan, esta iniciativa del PP remite al Código Civil, el cual ofrece distintas soluciones según cual sea la situación de la menor, pero que en cualquier caso pasan siempre por la vía judicial a la que la menor se verá obligada a acudir .

El procedimiento elegido evita al gobierno la necesidad de defender un nuevo proyecto de ley, y el portavoz del PP en el congreso ha asegurado que la modificación estará en vigor en la presente legislatura.

Al respecto, la asociación de la clínica Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) ha advertido que esta modificación traerá graves consecuencias para las menores. Según esta asociación, de todas la chicas de 16 y 17 años que abortan, en el caso de las menores que no informan a sus padres es "minoritaria y excepcional", debido a que la ley actual establece que solo de manera extraordinaria y ante situaciones de "conflicto grave", violencia intrafamaliar, amenazas, coacciones, malos tratos, desarraigo o desamparo" se podrá prescindir de la comunicación a los padres.

Con esta reforma - concluye Acai- se está condenando a estas menores, que son precisamente la más vulnerables y desamparadas, a acudir a un aborto clandestino e inseguro, o bien, a un embarazo no deseado, "que muy probablemente truncará sus expectativas vitales".

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *