Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Colectivos feministas realizan acciones por el derecho al aborto durante la manifestación de los grupos antielección celebrada este domingo en Madrid

femen

Colectivos feministas realizan acciones por el derecho al aborto durante la manifestación de los grupos antielección celebrada este domingo en Madrid

Este domingo la Plataforma Derecho a Vivir había convocado manifestaciones en distintas ciudades del Estado Español contra la ley del aborto y para reclamar al Gobierno que cambie la legislación para llegar a su objetivo de aborto cero. La convocatoria se realizó bajo el lema  “España por el aborto cero. Por una vida sin recortes”. Según la portavoz de la plataforma convocante, Gadór Joya, su intención es presionar al Gobierno del Partido Popular para que reforme la ley de aborto actual, endureciéndola todo lo posible para que las mujeres no puedan abortar.
 
Esta protesta se produce tras varios retrasos de la reforma de la ley de aborto anunciada  por el Ministro Gallardón y que aún no se sabe cuándo saldrá, aunque el Gobierno ha dicho que sigue con su idea de presentarla en el último trimestre del año. Lo que supondría volver a una norma basada sólo en supuestos como la ley del 85, retrocediendo treinta años en los derechos sexuales y reproductivos conquistados por el movimiento feminista.
 
A lo largo de la marcha y en diferentes momentos, se han producido distintas acciones pacíficas protagonizadas por grupos feministas. Una de las acciones ha sido realizada por cinco activistas del grupo FEMEN que con sus torsos desnudos se han plantado delante de la cabecera de la manifestación para exhibir y gritar lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar". A pesar de esta acción no violenta, varios participantes de la marcha se han enfrentado con las feministas de FEMEN a las que han rociado con un aerosol rojo y les han gritado “abortistas terroristas” antes que los agentes de policía las redujeran y pusieran contra la pared para posteriormente llevarlas a comisaría.
 
Otra de las acciones pacíficas, realizada por una treintena de activistas feministas autodenominadas “Guerrilla Abortista”, ha consistido en desplegar una pancarta a favor del aborto al final de la manifestación, ya en la plaza de Neptuno. En la acción, las feministas han sido agredidas por los manifestantes y retenidas por la Policía para ser llevadas a varias comisarías para su identificación. Estas activistas han realizado un comunicado en el que ha informado del porqué de la acción de desplegar una pancarta por el derecho a decidir de las mujeres, la situación de las personas retenidas por la policía y reivindicando la acción por un colectivo de feministas radicales y autogestionadas, desvinculándose así de las otras acciones feministas realizadas también dentro de la manifestación.
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *