Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Clamidia. Diagnóstico, tratamiento y prevención

Clamidia. Diagnóstico, tratamiento y prevención

Es una de las enfermedades de transmisión sexual más común. Está causada por una bacteria (Chlamaidia Trachomatis) y se localiza en la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra, los ojos (en este último caso al pasarse por los ojos una mano humenecida con secreciones infectadas) articulaciones, pulmón.

Quienes más riesgo corren de infectarse son las personas menores de 25 años, que tengan más de un compañero sexual y que no usen condones.

Se transmite al tener relaciones sexuales sin protección, por vía vaginal, anal y oral. La conjuntivitis  se transmite por medio de la mano que previamente se haya infectado.

En la mayoría de los casos no se tienen síntomas y cuando son síntomáticos presentan síontomas similares a la gonorrea incluyendo secreción uretral pero en menor  cantidad. Presentan ardor al orinar, ganas frecuentes de orinar inflamación del pene o los testículos. Y la mujer puede presentar igualmente síntomas urinarios, secreción vaginal, sangrado intermensual,. sangrado durante las secreciones sexules, dolor pélvico y dolor durante las relaciones sexuales.

Si el contagio es por vía anal. Presentan dolor y ardor en esta zona, secreción purulenta por el ano  y dolor al defecar.

Si el contagio es por vía oral: Puede presentar, ardor en la boca y lengua, dolor de garganta y úlceras bucales.

Las personas que presentan dolor articular se debe a una artritis reactiva.

Diagnóstico

Los primeros síntomás de esta infección se pueden manifestar entre los 7 y los 21 días posteriores a la infección.

El diagnótico clínico se realiza mediente la exploración y el hallazgo de los síntomas mencionados anteriormente.

En el laboratorio se diagnotica mediante el estudio del exudado uretral o la secreción cervical.

También se puede dignosticar mediante el análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos específicos (Prueba Elisa)

También se dianostica mediante pruebas genéticas que se basan en la detección del ADN de la bacteria.

Si se confirma el diagnóstico, debes dejar de tener las relaciones sexuales y tratarte con antibióticos que deben administrarse también a todos sus compañeros sexuales.

TRATAMIENTO

La clamidia responde a tratamiento antibiótico y se debe realizar tanto al hombre como la mujer; por periodos que van de 7 a 10 días.

Prevención

En las mujeres jóvenes recomendar siempre el uso del método doble para prevenir tanto enfermedades de transmisión sexual como embarazos no deseados (preservativos más método hormonal ) y a los hombres recomendarles siempre el uso del condón.

"Evitar la promiscuidad sexual"

Acudir periodicamente a su ginecólogo o urólogo para revisiones preventivas.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *