Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Científicos españoles crearon un gel microbicida que evita la transmisión sexual de VIH.

La infección del VIH por vía sexual

Científicos españoles crearon un gel microbicida que evita la transmisión sexual de VIH.

Investigadores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en colaboración con expertos de la Universidad de Alcalá de Henares, ha desarrollado un gel que consigue prevenir, en ratones humanizados, la infección del VIH  por vía sexual, con un 85 por ciento de efectividad.

El gel está basado en el dendrímero 2G- S16, un tipo de partícula microscópica que bloquea la infección de células epiteliales y del sistema inmune frente al VIH, consiguiendo una efectividad del 85 porciento. Se prevé que si se combina con otros antiterrovirales, este gel puede tener una efectividad del cien por cien frente al contagio, como así lo han comprobado ya en los tratamientos "in vitro".

Segun los responsables del proyecto, con la aplicación del gel microbicida, una mujer se puede quedar embarazada de un hombre con VIH ya que no afecta a la movilidad de los espermatozoides ni, por tanto, a la fertilidad masculina. 

El gel tampoco altera la flora ni produce irritación vaginal, y tiene una eficacia de entre 18 y 24 horas.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *