Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Campaña de la CGT contra la reforma de la ley del aborto con movilizaciones en las calles

Campaña de la CGT contra la reforma de la ley del aborto con movilizaciones en las calles

La CGT ha indicado una campaña contra la reforma de la ley del aborto prevista por el Gobierno. La campaña comprende la edición de unos 70.000 dípsticos en cuatros idiomas con un manifiesto y carteles, así como la difusión de un video y la promoción de un hashtag en las redes sociales.

El manifiesto denuncia que el actual anteproyecto de ley representa la anulación del derecho a dedidir de las mujeres, que están viendo cómo sus derechos están siendo pisoteados", inspirado en el modelo de mujer impuesto por la iglesia como "una mujer meramente reproductora, casada, heterosexual, sumisa y obediente a su marido, y sin capacidad de pensar por si misma".

En cuanto al vídeo, también en cuatro idiomas, y que ya circula por internet, se ve a un sacerdote quipado como un médico y preparado para intervenir a una mujer esposada, y depués aparece un lema. "Yo no obligo a nadie a abortar. No permito que nadie me prohíba hacerlo. Son mis derechos".

La CGT también ha recurrido a las redes sociales donde se pueden segurir las denuncias contra la reforma en la etiqueta #womensraiseup.

En este contexto hay que hacer una mención a las luchas internas que se están produciendo en el seno del Gobierno sobre la reforma de la ley del aborto sobre todo entre la viceprecidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, hasta el punto de que, según diversos círculos periodísticos, éste ha lanzado el ultimátum de que, oel Consejo de Ministros aprueba "su"  ley del aborto antes de que acabe septiembre, o literalmente, se planta y se va.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *