Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Algunas claves para que las mujeres tengamos unas relaciones sexuales más igualitarias y placenteras

sexualidad

Algunas claves para que las mujeres tengamos unas relaciones sexuales más igualitarias y placenteras

1.-  Autoconocimiento. Importantísimo, sobre todo para las mujeres, la autoexploración para conocerse bien permitirá no sólo mejorar nuestra autosatisfacción sexual (masturbación) también nos permitirá guiar a nuestra pareja en aquellas prácticas que más nos excitan.
¡Desecha los prejuicios!
 
En la masturbación femenina es muy importante reivindicar el clítoris como un órgano que ha estado lleno de mitos y tabús, que se les ha negado a las mujeres y que sin embargo es un órgano exclusivamente para su placer y satisfacción sexual.
 
2.- Autoestima: es muy importante para tener una vida sexual satisfactoria. Aceptarse a una misma, aceptar nuestro cuerpo tal y como es y aprender a disfrutarlo. No existe la mujer perfecta sino mujeres que se quieren y se aceptan como son (estas son las verdaderas mujeres exitosas)
 
3.- Asertividad: La conexión y la complicidad con la pareja son muy importantes pero lo es igual o más la asertividad, saber decir no cuando algo no nos gusta o no nos apetece, también saber pedir lo que queremos y lo que nos gusta. Se trata de defender tu parcela de placer e intimidad teniendo también en cuenta a tu pareja.
 
4.- Mente y cuerpo sano: Cómo experimentamos y cómo sentimos la sexualidad, depende sobre todo de:
 
•    Nuestra mente, de cómo vivamos esas sensaciones. Por eso concentrarnos en las buenas sensaciones y lo que nos gusta hacer o que nos hagan en nuestros momentos íntimos es esencial para liberarnos de preocupaciones y disfrutar totalmente el momento.
•    Nuestro cuerpo: centrar el acto sexual en el coito y en los genitales es perdernos un sinfín de posibilidades y maneras de disfrutar otras partes de nuestro cuerpo que nos producirán sensaciones muy placenteras, solo tenemos que buscarlas.  Por eso son importantes las caricias, los masajes, los besos, … en las orejas, los pies, los muslos, los pechos….
 
5.- Dejarse llevar, muchas mujeres viven atrapadas en sus pensamientos, en sus miedos y prejuicios respecto a su propio deseo y satisfacción. Para mejorar nuestra sexualidad es importante que el tiempo que dediquemos a nosotras mismas esté marcado por buenas sensaciones, dejándonos llevar hacia la imaginación y el placer.
 

6.- Ser creativas. ¿Por qué no incentivar nuestra actividad sexual con imaginación y fantasía? Pensar nuevas formas de disfrutas con nosotras mimas y con las personas que queremos nos ayudará a tener relaciones más satisfactorias.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *