Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

11 dudas frecuentes sobre el aborto

11 dudas frecuentes sobre el aborto

1.-¿Hasta qué límite de tiempo de embarazo se puede abortar en España por decisión de la mujer ? 

Una mujer tiene derecho a decidir si continuar o no con su embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

2.- ¿Las menores de edad pueden interrumpir su embarazo sin el permiso de sus padres?

Las menores de edad, en principio, tienen que venir siempre acompañadas de algunos de sus padres, pero hay casos excepcionales en que si la menor tiene entre 16 y 17 años, y esta información pudiese provocar un conflicto grave  en la familia y encontrarse en una situación de riesgo para su salud física o psíquica, por ejemplo, sí podría venir sin la compañia de sus progenitores.

3 ¿Puedo abortar de forma gratuita? 

Sí el aborto es Gratuito a través del servicio Madrileño de Salud, a cargo de la Seguridad Social, aquí en Sergine Médica te ayudamos a gestionarlo para que te resulte gratis.

4.- ¿Qué métodos existen hasta las 14 semanas  de gestación?

Existen dos métodos: Primero es el llamado aborto farmacológico o por pastillas, pero este método sólo puede realizarse hasta la septima semana  de gestación.

El otro método que se utiliza hasta las 14 semanas es el quirúrgico, que es el más rápido, seguro y eficaz.

5 ¿Qué documentación necesito?

Necesitarés algún documento oficial que te identifique:

DNI, NIE, Pasaporte. Y si no tuvieses ninguno o la falta de alguno, en Sergine Médica se te informará de todo personalmente para que puedas resolver la gestión administrativa.

6 ¿Es doloroso el aborto ?

Por el método farmacológico, a veces puede resultar doloroso, por esto, en Sergine Médica la recomendamos menos.

Por el método quirúrgico, existen dos tipos según la anestesia:

con anestesia local, es algo dolorosa aunque cada mujer tiene el umbral del dolor diferente pero inevitablemente se siente algo de dolor. Otro tipo de anestesia que se utiliza en el método quirúrgico es la sedación, mediante anestesia general. En este caso estás dormida en el momento en que se te practica el aborto por lo que no existe dolor alguno, y es  por eso la más recomendable,

7.- ¿Cuánto tiempo dura la intervención del aborto?

Aproximadamente unos diez minutos, y la recuperación plena de la mujer, unos cuarenta minutos. Es por ello que el aborto hasta las 14 semanas de gestación es de tipo ambulatorio. 

8.- ¿Es peligroso para mi salud practicar más de un aborto?

Normalmente el realizar un procedimiento como es el aborto lleva implícitos riesgos, pero estos se minimizan cuando se realiza en condiciones adecuada y por personal cualificado, el múmero de abortos no está directamente relacionados con los riesgos.

9 ¿Puede influir en mi infertilidad, el haber abortado? 

En ocasiones sí, depende de las condiciones, del número y del tiemo en embarazo, lo más recomendable es tomar medidas de protección como son los métods anticonceptivos en todas sus variantes para evitar embarazos no deseados.

10 . Después de realizar un aborto ¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Normalmente de recomienda un periodo mínimo de 20 días tras el aborto; esto puede variar si lo recomienda su ginecólogo durante el seguimiento de este proceso. Se recomienda el no uso de tampones, baños en piscinas o bañeras, duchas vaginales, cualquier elemento que sea una puerta de vagina al útero.

11.- Después de abortar, ¿Cuándo volveré a tener mi regla?

Existe un periodo aproximado entre 35 y 45 días después de realizado; en algunos casos pueda tardar hasta 60 días por  lo cual no debe alarmarse, en ese periodo puede tener perdidas vaginales sanguinolentas, pero que no son menstruación.

Después de abortar puedes realizar una vida normal, e insertarte inmediatamente en la vida social.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *