Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Tengo una infección vaginal producida por hongo ¿Qué hago?

Tengo una infección vaginal producida por hongo ¿Qué hago?

Una de las infecciones más frecuentes de los genitales de la mujer es la vulvovaginitis; es una inflamación e irritación de la vulva, frecuente en mujeres fértiles, 3 de cada 4 mujeres sufren esta infección, al menos una vez en la vida. Esta infección se debe generalmente al hongo Cándida. Las infecciones vaginales y vulvares son muy comunes en las mujeres de todas las edades, y son causadas por muchos tipos de bacterias, hongos y parásitos. 

Las mujeres pueden presentar picor, enrojecimiento, dolor al orinar o secreción vaginal de color blanco o amarillo, dolor o molestias durante el acto sexual. Esta enfermedad afecta de manera directa en la calidad de vida de las mujeres.

El hongo cándida más variedad "Albicans" forma parte de la flora normal del cuerpo. Suelen encontrarse en las membranas superficiales y en las mucosas. En pequeñas cantidades no suele producir daño alguno. El hongo cándida puede encontrarse en otras zonas del organismo como la cavidad oral , intestinal, en el 50% de los adultos, también puede aislarse en el aparato genital en el 20% de las mujeres sin síntomatología alguna.

Elementos que favorecen la aparición de hongos en mujere pueden ser los estados con deficiencia inmunológica, enfermedades como la diabetes mellitus, la toma de antibióticos de manera prolongada, la gestación entre otras.

El tratamiento de este tipo de enfermedad suele ser facíl y de corta duración, pero es necesario acudir al ginecólogo para realizar un buen diagnóstico.

¿Cómo evitar la candidiasis?

Es muy importante tomar medidas higiénicas, evitar irritantes locales, como jabón o gel de ducha, evitar llevar ropa sintética y ajustada, será mejr el algodón, reducir la ingesta de hidratos de carbono ya que esta favorece el hábitad de la Cándida , y sobre todo acudir a su ginecólogo por lo menos una vez al año y prevenir todo tipo de enfermedades del sistema reproductor de la mujer.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *