Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Consejos para prevenir la candidiasis vaginal de forma natural

Consejos para prevenir la candidiasis vaginal de forma natural

Un cuerpo sano y fuerte, tiene más resistencia a las infecciones, una dieta equilibrada, ejercicio y dormir te mantedrá y estimulará tu sistema inmunológico.

.Dieta baja en azúcares.

Tomar suplementos de probióticos, comer yogurt, se conoce como bacterias buenas o tratamientos natural, incluye el yogurt en tu dieta.

.Beber abundante agua, esta mantiene los nieveles de pH en nuestro cuerpo.

También debemos incluir un aseo especial en la vagina, que es un órgano sexual muy sensible y así evitar la reproducción de gérmenes y hongos.

Debes cambiarte ropa interior una vez al día, utilizar lenceria de algodón 100% y evitar el uso de tangas ya que esiste mayor fricción con el área vaginal y causa irritación.

No lleves traje de baño húmedo ni mojado por largos periódos de tiempo, puede causar una serie de infecciones u erupciones cutáneas.

Límpiate de adelante hacia atrás para evitar la contaminación con bacterias intestinales.

No realizar lavados vaginales, practicados normalmente despues del sexo, ya que es un mito que después de una relación sexual disminuye el riesgo de embarazo, supuestamente eliminando espermatozoides, la única manera saludable y segura de lavar la vagina es que se limpie por si misma naturalmente con sus propias secreciones mucosas.

La vagina está protegida por un conjunto de bacterias buenas que constituyen la flora vaginal, que es muy importante respetar, ya que nos protegen de bacterias malas y hongos.

Es necesario utilizar un gel íntimo vaginal sin jabón, sin perfumen con PH neutro que respete el PH de la vagina.

Consulta regularmente a tu ginecólogo, una revisión a tiempo es muy importante para prevenir y detectar infecciones.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *